¿Nos acercan las redes sociales?

Mucho se ha escrito sobre las redes sociales. Cualquier blog de prestigio, cualquier empresa, cualquier gurú o cualquier blogger de tres al cuarto (como el que estás leyendo) te habrá dado, en su blog, en una conferencia o como sea, una compleja y sesuda explicación sobre las redes sociales. Que si facebook ya tiene 400 millones de usuarios. Que si twitter es capaz de retransmitir en directo cualquier cosa que pase en cualquier parte del mundo. Que si Tuenti tiene millones de páginas vistas cada mes…

Añadirán todos unos gráficos excelentes, una referencia a Obama y a alguna empresa/organización que lo esté haciendo bien. Y todo eso es verdad, sin duda. Y las redes sociales son una gran herramienta para la política y para las empresas. Pero en días como hoy yo tengo claro que sirven para acercarnos un poquito más y hacer este mundo más habitable.

Seguro que es una opinión muy subjetiva en un día un poco diferente, pero hoy mis muros de facebook y tuenti, así como el replies de twitter se han llenado de felicitaciones por mi cumpleaños (y sí, también llamadas y sms). Y no se trata del número (ni siquiera me he molestado en contarlos). Y sí, seguro que muchos han mandado esa felicitación como trámite, porque queda bien… pero sé que muchos otros no. A algunos ni siquiera les conozco en persona. Con otros apenas hablo. Hay alguno que incluso me ha dicho que es fan de este blog…  De todo. Pero yo hoy me he sentido un poquito más cerca de muchos de ellos (de vosotros). Me he acordado de fulano y mengana. Y con algunos he intercambiado mensajes para ver cómo les iba la vida y hemos cotilleado fotos y, en definitiva, nos hemos conectado.

Sí, creo que las redes sociales nos acercan. Y lo creo sobretodo porque lo han hecho, antes de hoy, los otros 364 días. Y lo harán durante los próximos 364.

4 Respuestas to “¿Nos acercan las redes sociales?

  • Totalmente de acuerdo en que nos acercan. Nos interconectan y nos hacen compartir el día a día…
    En mi caso, a 12 mil kms de muchos de mis seres queridos, el concepto de cercanía no se puede decir de otra mejor manera.
    Con respecto a los criterios para felicitar… es cierto que algunos se pueden llegar a hacer por mero trámite… en cuanto me di cuenta de eso, empecé a ser selectiva y sólo felicito a los que me apetece, así que… de nuevo.. ¡¡FELICIDADES!!

  • Bueno… los regalitos, etiquetas en calendarios y demás chuminadas creo que degradan la herramienta de comunicación. La verdad.

  • Hombre Jose, yo me refería a mensajes de verdad.
    Estoy de acuerdo en que todas esas aplicaciones hacen más daño que beneficio…

  • Nos acercan y nos hacen sentir especiales. Por fin hay alguien escuchándonos y eso hace que nos sintamos menos solos. Formamos parte de una comunidad creada por nosotros (aunque con herramientas creadas por otros).

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>