¿Cual es la noticia?

Que entre la prensa rosa y la deportiva cada vez hay menos distancia (en contenido y en calidad) es un hecho perfectamente comprobable en cada telediario o en cada periódico. Cierto es que el deporte siempre ha tendido a ser muy exagerado: ¡El partido del Siglo!, Goleada histórica, Dios se vistió de jugador…

Pero esa exageración, esa mitificación de los mortales deportistas, yo siempre la había entendido como homenaje a aquellos que entrenan día a día para mejorar. Exageraciones como las de los enamorados al decir «eres la más guapa del mundo». Algo así.

Pero esta mañana, una vez más, vemos que la prensa deportiva ha tomado lo peor de la rosa: bronca e insultos por tirar un penalti. Así que han decido dar bombo a una conversación sobre quién debía tirar los penaltis. Y han preferido no hablar de la dedicatoria en su camiseta: «Madeira», ni de lo bien que hizo el árbitro mirando para otro lado, ni de que va a jugar un partido benéfico para ayudar a la gente de su tierra… no, esas cosas ya no son noticia en este nuevo mundo de prensa rosa deportiva.

Eso sí, el éxito asegurado. A estas horas es la 5ª noticia más leída del día

más leidos publico

6 comentarios

  1. Mira a ver en qué periódicos te informas, Antonio. Que Público es más militante que Sport y Mundo Deportivo juntos…

    De todas formas no me parece ni de lejos el titular más injustificado/injustificable de la lista que presentas.

  2. X, trato de informar en todos los medios que el tiempo me permite (tanto en información deportiva como en información «seria»).

    Pero lo de aquí me parece solo un ejemplo más de en qué se ha convertido la prensa deportiva. Antes uno veía un resumen, un análisis del partido, una cámara que se colaba en la pizarra del entrenador… ahora apenas vemos los goles y luego bonitos vídeos mezclados con películas y una cámara enseñándonos a Guti mientras se muerde las uñas.

  3. Estoy de acuerdo contigo en lo general, pero por hacernos unas risas, te diré que de esa época dorada de «resumen, análisis, pizarra…» yo recuerdo a La Chica del As…

  4. Bueno, que no pasa nada por dejar a La Chica del As… jejeje

    Y sí, la diferencia entre este artículo de elpaís y el de Público es como la de un niño que aprende a escribir y su profesor. Más o menos…
    (gracias por el enlace, que no lo había leído)

  5. Y, encima, todo el lío se ha montado gracias a unos ‘lectores de labios’; nueva profesión en alza, como la de ufólogo o sexador de pollos.

    Amos que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *