Hipocresía PPopular 2.0

Esta mañana nos sorprendía la popular Cristina Cifuentes, vicepresidenta de la Asamblea de Madrid y por tanto alto cargo en este PP madrileño de espías y contratos gurtelinos, cuando en su blog criticaba la frase del socialista José Luis Pérez Ráez quien dijo que “después de toda la vida currando, el que no tenga cinco pisos es que ha sido un poco desastrado económicamente”. La frase, es cierto, carece de sensibilidad, por los tiempos que corren. Pero el mensaje que deja calar el texto de Cifuentes es que esos pisos no podría haberlos pagado sólo ahorrando.

Así que, para aclarar si era su intención le pregunté tanto en su blog (donde a esta hora no me ha contestado) como en twitter, si esos pisos los había pagado con su dinero, o al estilo Matas. Y aquí es donde vino mi sorpresa, ya que Cifuentes confirmó mis sospechas, diciendo que Es imposible comprarse 5 pisos con el sueldo de un político, lo diga quien lo diga…y justificarlo no tiene nombre. Yo nunca he justificado ningún delito. Ni lo haré. Lo que si hago a menudo es echar cuentas, y una vez echas las cuentas dije,  si un mileurista puede comprarse uno, con los 5000 que ganáis, sí puede. Además, obviamos herencias, que su pareja tenga un buen sueldo, que haya ahorrado mucho y bien…

Y aquí fue cuando llegó mi segunda sorpresa al mentir Cifuentes diciendo que un político no gana ese dinero. Y es que hace solo unos meses, ella, Reyes MontielJosé Cepeda me hablaron de lo que ganan en la asamblea (entre 4.000 y 6.000 euros) en este post que llamé Transparencia Política. Pero no solo eso, también me llamó cerril y cerró la conversación.

Yo quería saber si Pérez Ráez se pagó honradamente sus pisos o lo hizo con el dinero de todos los ciudadanos. Y también quería saber si Cifuentes tenía conocimiento de un delito de corrupción, para que lo denunciase ante un juez. Pero no, nada de eso. Solo un triste bye bye. Será que soy un ciudadano cerril.

16 comentarios

  1. Ya os dije yo que esta loba con piel de cordero de dior (Christian) no era ni tan moderna, ni tan demócrata, ni tan moderada como nos quería vender en su imagen 2.0…

  2. José Luís Pérez Ráez es honrado.
    Cualquier vecino de Leganés que le conozca lo confirmará.
    La honradez es, sin duda una de las características de Ráez más destacada.
    Antes de ser político ejerció como abogado.
    Es indigno acusarle, y mucho menos sin aportar pruebas, únicamente con generalizaciones demagógicas.
    Sólo desde la desesperación de ver cómo en el PP, especialmente en Madrid, se ha instalado un cáncer de corrupción de enormes dimensiones se puede entender la reacción de muchos de sus dirigentes tratando de ensuciar sin pruebas ni rubor a los demás para que sus propias manchas se noten menos.

  3. Desconozco cómo se ha pagado sus pisos el compañero y no dudo de que lo haya hecho de forma legal, pero sus declaraciones (si son literales, que yo a vuestra «amiga» popular no la sigo por lo que apunta @Martuniki) son una vergüenza: casi todo el mundo se pasa toda la vida trabajando y no le de da para comprarse 5 pisos; y si tiene la fortuna de poder hacerlo, porque su profesión está muy bien remunerada o por ser un excelente inversor, no presume de ello e insulta a quienes no pueden hacerlo, salvo que quien lo haga sea muy de derechas. Y como José Luis no debe de serlo, más le valdría rectificar y decir que se excedió al intentar defender su caso.

    Tiene narices que nos ponga la cara colorada una elemento como la tal Cifuentes.

  4. Pingback:Tweets that mention Hipocresía PPopular 2.0 | Cartier -- Topsy.com

  5. Pingback:uberVU - social comments

  6. Franesco, sí, la frase es muy desafortunada. Y si quieres, insultante. Pero lo que no se puede permitir, y menos de un dirigente público, y menos cuando tu partido tiene mierda del sótano al ático, es que insinue que ha conseguido esos pisos de forma fraudulenta sin presentar ni una prueba, ni un indicio… nada.

  7. Por supuesto que no… pero es que yo no esperaba nada diferente: ten en cuenta que no hablamos de un votante del PP, que tienen un pase, sino de un dirigente del PP o, lo que aún es peor, quien quiere hacer méritos para serlo conociendo como conoce el paño. ¡Es la mía!, pensará.

    Yo nunca podré ser amigo de un cargo del PP, ni tener buen rollo con ninguno de ellos (como parece estilarse), porque no podré tolerar su mentira (mienten y lo saben, que decíamos en 2003); sí de sus votantes (lógicamente, en un Madrid con mayoría popular muchos de nuestros amigos lo son), porque asumo que no conocen lo que se cuece dentro. ¿Acaso piensas que lo del Gurtel es un accidente? Son así, aquí y en la Conchinchina.

  8. Veo que sigues empeñado en tergiversar mis palabras. En modo alguno yo he acusado al diputado Pérez Ráez de obtener su patrimonio de manera ilegítima. Como entiendo que, diga lo que diga tu seguirfás atacándome, me limito a transcribir literalmente lo que yo he dicho en mi blog :
    «Cuando el otro día escuché al ex alcalde de Leganés y actual diputado socialista en la Asamblea de Madrid, José Luis Pérez Ráez, decir con total desparpajo que “después de toda la vida currando, el que no tenga cinco pisos es que ha sido un poco desastrado económicamente”, creí que habían adelantado al mes de abril el día de los Santos Inocentes. Aunque, más que un chiste, parece una broma macabra que, sin duda, habrá escandalizado a los millones de parados, mileuristas y ciudadanos que a duras penas llegan con su sueldo a fin de mes. Llevo, como quien dice, toda la vida currando (más de un cuarto de siglo) y no tengo cinco pisos. Así que, según la particular vara de medir de Pérez Ráez, soy una “desastrada económicamente”. De hecho, como no tengo ningún piso en propiedad, el diputado socialista debe considerarme una auténtica nulidad, un cero a la izquierda. Resulta que en los escaños de la Asamblea se sienta un auténtico mago de las finanzas y la vicepresidenta económica, Elena Salgado, todavía no se ha enterado. Si Pérez Ráez conoce el secreto de la prosperidad para que tras 16 años al frente de una Alcaldía sea posible acumular tan considerable patrimonio, debería compartirlo con el resto de los españolitos. Lo cierto es que con la que está cayendo, en un país que tiene mas de cuatro millones y medio de parados, las palabras del ex alcalde y diputado socialista resultan indignantes por lo inoportunas. Pero sobre todo provocan vergüenza ajena. Sinceramente no creo que deba extenderme mucho más, porque la frase retrata perfectamente al personaje. Ahí os dejo el audio.» Yo he dicho exactamente ésto. Todo lo demás son puras elucubraciones.

  9. Pingback:La viga en el ojo propio « Reyes Montiel

  10. Gane o no ese dinero, con 5000 euros al mes no te puedes comprar 5 casas lo mires por donde lo mires.

  11. Antonio José, gana, más o menos, ese dinero. Es lo que gana un diputado de la asamblea (entre 4.000 y 6.000 euros). Un diputado que además ha trabajado (no sé si lo hace ahora) fuera de lo público. Habrá que ver qué tamaño, qué antiguedad, dónde están esos pisos, cuando los compró, si alguno es una herencia. Y sí, la frase, como yo también he dicho ya, es insensible, desafortunada y todos los adjetivos que quieras, pero ¿por qué se quieren levantar sospechas (sin pruebas) sobre lo que una persona hace legalmente (porque no hay pruebas de lo contrario) con su dinero?

    Cristina, lo que has dicho en twitter también lo has dicho tu. ¿O tienes personalidad múltiple? En cualquier caso gracias por hacer tu primer comentario en este blog.

  12. No discuto que puede tener pisos por muchos motivos. Lo que me parece sin sentido son las cuentas que dices que te haces obviando herencias y demás. Ya que te digo que no te van a conceder una hipoteca para cinco casas en la vida por muchos 5000 euros que ganes es absurdo.

  13. ¿Entonces insinúas que las ha obtenido ilegalmente?

  14. Pingback:Tweets that mention Hipocresía PPopular 2.0 | Cartier -- Topsy.com

  15. En el año 90, mi piso en Barcelona, de 87m2 costó 6 millones de pesetas. (36.000€).
    En el año 98, mi duplex en San Fernando de Henares de 85m2 costó 14 millones de pesetas. (84.000€).

    Tenéis que valorar el patrimonio de las personas en función de la edad que tienen (yo solo tengo 38 años) y de los años que llevan trabajando y de en qué momento compraron sus pisos y en qué ciudad.

    Que la burbuja inmobiliaria llegó con el ínclito Aznar y el PP de Zaplana «yo he entrado en política para forrarme»…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *