El poder está en el medio

Lo hemos visto dos veces en los últimos días: el verdadero poder no lo tienen ni los que mandan (política o económicamente) ni los ciudadanos que votan o compra. El verdadero poder está en el medio.

Y pueden ser controladores los que, desde ese punto central, bloqueen un país (si, vale, no todo, pero esto es como esa frase de la tele «delante de toda España») o que VISA y Mastercard se nieguen a financiar a Wikileaks o a Julian Assange, que parece ser la misma cosa, dada nuestra natural personificación de las causas*.

Así que lo que nos hicieron los controladores (es decir, joder a todos los ciudadanos que quisieron usar el transporte aéreo) es lo mismo que han hecho los hackers con las empresas tarjeteras. La diferencia está en que, aunque ambos se creían el poder, siendo solo el medio,  los primeros hicieron un boicot desde dentro hacia afuera, mientras que los segundos fueron desde fuera hacia adentro. Es lo mismo pero no es igual. A los primeros hubo que controlarles (valga la redundancia) a posteriori, mientras que a los segundos se les ha dado un toque para decirles que ellos son solamente eso, el medio. Y que nuestro dinero es nuestro aunque lo manejen ellos (y se lucren ellos).

Parece que no estamos tan dormidos… 

* Curioso que pensemos que este señor, por haber destapado todos los cables, no es capaz de cometer cualquier delito. Como si una cosa llevase a la otra o su contraria.

3 comentarios

  1. Pingback:Tweets that mention El poder está en el medio | Cartier -- Topsy.com

  2. Estoy de acuerdo contigo en el planteamiento de este post y apostillo: Yo no creo que este tipo no sea capaz de cometer un delito o 100. Lo que mosquea de este asunto es todo lo que rodea al supuesto delito, uno contra la libertad sexual, uno que predispone de manera inmediata contra la víctima, uno socialmente repudiable… Y sólo digo eso…

  3. I’ve been dreaming of eaitng there since moving to Madrid soon! Your photos and narrative have both tortured me and made me really excited to go soon. Not to mention, I recommend this place to my clients without having been myself, so it’s always reassuring to hear about fantastic experiences. Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *