¿Qué fue de «Esto lo arreglamos entre todos»?

Andaba pensando yo en la diferencia entre el movimiento «positivo» de Esto lo arreglamos entre todos que surgió hace un año o año y medio, comparado con el «no les votes» actual. Quizá sea lógico pasar de una cierta esperanza a un hastío claro contra el sistema. Pasa el tiempo y no se ve salida. El paro sigue aumentando (aunque sea a menor ritmo), los mercados nos agobian, se han reformado las pensiones… la cosa, en definitiva, no pinta bien.

Mi sorpresa es al intentar entrar en su web estoloarreglamosentretodos.es cuando me redirecciona directamente a la plataforma Voces contra el Terrorismo. Sinceramente no sé a qué se debe esto, si es un error, si los creadores de una iniciativa tenían intereses en la otra, si el hosting ha vendido la dirección para sacar dinero… Lo que no me extraña es que detrás de una plataforma de esta esté Libertad Digital. Los de siempre…

Pd: Gracias a @elcolla que me ha recordado el nombre exacto de Esto lo arreglamos entre todos.

Actualización: me informan por twitter que la dirección correcta es http://estosololoarreglamosentretodos.org/ (es decir, me faltaba el «solo») por lo que no parece que haya conexión entre ambas plataformas. Aún así, no entiendo porque se han querido aprovechar de esa marca ni porque el redireccionamiento

5 comentarios

  1. Compañero, no caigas en la trampa, la dirección es:

    http://estosololoarreglamosentretodos.org/.

    La que tu has puesto, y otra con la terminación .com las utiliza la ultraderecha antigubernamental.

  2. Justo acabo de actualizarlo Manuel. Gracias 🙂

  3. Hace tiempo hablé en mi blog sobre «Esto solo lo arreglamos entre todos». Sobre tu duda inicial de si se habían «vendido» hay que decir que quien ya se vendió no puede venderse.

    «Esto solo lo arreglamos entre todos» está producido por la Fundación Confianza (fundacionconfianza.es) cuyo patronato lo forman entre otros La Caixa, Cepsa, Endesa, BBVA, Mercadona, Repsol y, sobre todo, SEOPAN, gran patronal de la industria corrupta de la construcción (qué curioso que los que han reventado la burbuja inmobiliaria digan que ahora «todos» tenemos que arreglarlo).

    En el «quiénes somos» de la página pone «somos gente como tú»; no perdone, yo no soy ningún alto ejecutivo de un banco ni un especulador inmobiliario podrido de millones. Tampoco soy Emilio Aragón ni Andreu Buenafuente ni tengo un altavoz en televisión y prensa.

    Perdona que me extienda tanto pero aquella campaña (que parece no haber cuajado, en todo caso) me pareció un acto hipócrita de engaño masivo destinado (por supuesto) a lavar las culpas de los que de verdad han creado esta crisis (que son los mismos que nos dicen que la arreglemos). En Facebook se hizo un grupo al respecto: «Esto solo lo arreglan los que lo jodieron».

    Yo personalmente prefiero #nolesvotes; prefiero a un ignorante que a un perverso.

    ¡Saludos!

  4. Pues han creado otra Web parecida pero esta sí que parece querer ayudar a empresas no sé, ¿cómo lo veis?

    http://www.estoloarreglamosentretodos.org

  5. Si, si… Esta frase la creara quien la creara, y tuviera el trasfondo que tuviera, yo hoy necesitaba oirla. La he rescatado del baúl del olvido xq ha sido lo único bueno que ha parido la crisis. Es la frase «no pienses en lo q América puede hacer x ti, si no en lo que tu puedes hacer x América» pero a la española e insisto, hoy necesitaba buscarla y recuperar la esperanza en los españoles. No mucho ciertamente, pero me hace confiar en que puede que haya alguien inteligente en este país o que al menos lo hubo. Pero donde pensamos que nos va a llevar todo esto? De verdad es que lo único que podemos hacer es quejarnos? No hay mas ideas? Y a este previsible (aunq el españolito medio no parecía enterarse de la obviedad) gobierno solo esta trabajando para cuadrar un balance? Todo el tiempo dedicado a eso? No hay mas cosas que hacer o en las que pensar? Tristes contables? Yo también he pensado y pienso en irme de este país con mi familia y claro… Tengo idiomas, tengo formación, tengo propiedades y dinero (x trabajar sin horas y sin días, mis padres eran unos pelaos)… Si….si… Toda una vergüenza….lo siento… Pero abandono este barco? Mi barco? Nuestro país nos necesita, no quiero ser cobarde ni oportunista, pero xq o x quien peleo todos los días? Merece la pena este país en algo? Necesito urgente q alguien (muchos me temo ya) me lo demuestre, xq no quiero ofrecerles esta vida a mis hijos, q niñez, q adolescencia más lamentable… Tenemos q arreglarlo entre todos. El pensamiento es lo q hace evolucionar el mundo, pensemos pues, creemos y actuemos. Demostremos al mundo quienes somos. Seremos capaces? Inventemos! Despertemos! En este punto me da igual quien nos metió en esto, que se les juzgue y lo paguen con cárcel, pero el mal esta hecho. Olvidemos ya el paternalismo y el proteccionismo patético, es q tenemos alguna discapacidad congénita q nos afecta al país entero, para no poder salir de esta? Tanto nos tienen q ayudar? Podría ser objeto de estudio en alguna universidad, privada x supuesto, xq hemos luchado y luchado e insistido hasta la saciedad x cargarnos la publica (no por nada si no xq nunca se ha tenido conciencia de trabajar x la calidad -q no me discuta nadie xq no hay ninguna universidad española entre las 100 mejores del mundo- vamos…una ful) y esto lo hemos hecho nosotros solitos…. En fin si empiezo no acabo… Por favor, cambiemos YA la actitud y pongámonos a trabajar. Todo el que quiera hacerlo, es bienvenido. Cuando mas, mejor y mejor si somos todos. Nite nite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *