#retoecija nº2

Cuando despertó, no había nadie en casa. No se oía el ruido de la televisión, ni el de la máquina eléctrica de papá. Tampoco es escuchaban las pisadas del perro ni se podía oler el café. Se levantó de la cama, se puso las zapatillas e investigó en todas las habitaciones, en los baños, en el salón, en la cocina e incluso en la terraza. Nadie. Estaba solo.

Tenía hambre, pero no podía desayunar: no llegaba al armario de las galletas. Pensó en esperar a que llegase alguien. Pero nadie llegaba. Decidió, al fin, que era el momento de salir a la calle a por comida. No sabía muy bien cómo se hacía, pero se acordaba de cómo lo hacía su padre las contadas ocasiones en las que le llevó a desayunar a la cafetería que había dos calles más abajo. Eso era muy muy lejos. Pero estaba dispuesto a asumirlo. No podía morirse de hambre.

#2

Pensó en todo lo que necesitaba. Lo primero era ropa. No se puede bajar a la calle en pijama, por lo que se fue hasta su habitación y rebuscó en el armario. Una camiseta blanca, unos pantalos negros, una cazadora azul, unos guantes y una bufanda para no pasar frío. Y un gorro para la cabeza. Mamá siempre dice que por la cabeza es por donde más calor se pierde.

Lo segundo era sacar dinero. «¿Cuánto vale un desayuno? Seguro que no demasiado, porque desayunamos todos los días… «. Se acercó hasta la mesilla y miró su hucha. «Lo mejor será llevar todo, por si acaso… Papá siempre dice por si acaso y acaba cogiendo más cosas de las que sabe que va a necesitar.» Por suerte, la hucha tiene un plástico debajo que permite vaciarla sobre la cama sin necesidad de romperla. Metió todo el dinero en el bolsillo derecho del abrigo y dejó la hucha en su sitio.

Lo tercero es buscar unas llaves para poder volver. Pero las llaves están ahí arriba, en un marquito junto al telefonillo, colgando. Demasiado altas para…

– Cariño, ¿ya te has despertado?  Papá y yo hemos bajado a pasear a Maxi y comprar unos churros para desayunar. ¿Y qué haces así vestido en agosto?

Un comentario

  1. Ohhh. Me ha encantado 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *