#retoecija nº20

Además de escondernos y de sufrir por no poder beber sangre, hay una cosa aún peor para los vampiros: la muerte. No, no la muerte nuestra. Claro que de vez en cuando muere alguno de los nuestros, en algún accidente o en alguna cacería (que hoy todavía suceden, mucho menos que hace años). Me refiero a la muerte de los demás.

A pesar de nuestra historia, nosotros también tenemos sentimientos. Y el día a día hace que acabemos teniendo más cariño a nuestros vecinos que a sus cuellos, como nos pasa al principio. Cuando uno vive centenares de años vive también la muerte de muchos y muchos amigos, compañeros de trabajo, vecinos…

Es algo que todos sabemos y asumimos. Los humanos también, pero su existencia es tan corta comparada con la nuestra que no hay comparación posible. Lo sabemos, pero aún así duele. No es fácil, la muerte siempre es duro. Es para toda la eternidad, y vosotros no, pero yo estaré aquí para siempre.

#20

Aunque claro, además de la muerte está la vida. Y no hay nada más maravilloso como ver crecer a tu pequeño. Eso lo compensa todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *