Media Maratón de Aranjuez

La media de Aranjuez se presentaba prácticamente un mes antes del Maratón de Madrid. Es la última media que voy a correr al 100% (en la Media Maratón de Madrid acompañaré a unos amigos que debutan, a poder ser para hacer 2h, que será mi ritmo de maratón) y era por tanto una buena oportunidad para comprobar si el trabajo va por el buen camino o no. Por un lado mi cabeza pensaba en mejorar el 1:48:49 de la Media Maratón Ciudad de Getafe, y por otro mi corazón pedía buscar 1:45.

Antes de salir tuve dudas con la ropa que debía llevar. Cuando dejamos la mochila en el guardarropa aún hacía bastante frío pero sabía que eso no iba a durar mucho. Justo antes de calentar conocimos a la Ironfamily, con Trigord que me adelantó a pesar de ir con carrito y con Inma (@ironseca) que hizo MMP. Una pena no tener más tiempo después para tomarnos algo.

Según habíamos visto, la carrera iba a ser bastante llanita y «fácil» para mejorar marca. Por eso salí un poco más rápido de mi objetivo (5’/km) haciendo los primeros kilómetros a una media de 4:52 más o menos. El paso por el 10.000 (donde me adelantó @trigord8) lo hice en 49:22. Es curioso como hace sólo unos meses tenía como objetivo bajar de 50′ en una carrera de esa distancia y ahora he podido hacerlo sabiendo que aún quedaban otros 11 kilómetros…

A partir de ahí, y quizá por haber salido un poco más fuerte de lo que esperaba, o quizá por el suelo, a veces empedrado, a veces carretera en mal estado, a veces tierra con pierdas, o quizá por el sol que empezó a pegar, o quizá por correr en una zona alejada y por tanto sin público… empecé a bajar el ritmo. En el kilómetro 14 ya está a un ritmo medio de 5′ (1h 10′).

Foto runners
fotorunners.blogspot.com.es*

A partir de ahí se me hizo bastante duro. Poco a poco fui ganando segundos. Tampoco ayudó un dolor en el hombro izquierdo (tengo que revisar mi posición, a ver si hago algo mal). Eso sí, en el kilómetro 20 me entró el espíritu del guerrero y pude aumentar el ritmo (y eso que acababa cuesta arriba).

Al final: 1:46:22, mejorando más de dos minutos mi marca pero sin llegar al 1:45. Otra vez será…

*Fotos solidarias a beneficio de Medicos Sin Fronteras

Médicos Sin Fronteras es una organización médico-humanitaria de carácter internacional que aporta su ayuda a poblaciones en situación precaria y a victimas de catástrofes de origen natural o humano y de conflictos armados, sin discriminación por raza, religión o ideología política. Muchos de vosotros, corredores, club de atletismo, organizadores de carreras, me habéis manifestado palabras de agradecimiento por mi trabajo desinteresado, ahora os pido vuestra ayuda. Vuestra aportación a MSF, por pequeña que sea, es importante. Yo seguiré poniendo mi tiempo y el trabajo necesario para mostraros vuestras fotos, y publicitar las competiciones, mi recompensa son vuestras aportaciones a MSF. Tratemos entre todos de hacer un mundo más humano.

Forma de pago: a través de la web www. msf.es o por transferencia a la cuenta de MSF en La Caixa 2100 3063 99 2200110010 No olvides indicar esta referencia: «Iniciativa Solidaria Runners»

Cualquier aportación que se haga por el uso de los reportajes publicados en este blog será una donación a MSF. Esta organización no hace facturas por donaciones, si hará Certificado Fiscal, por el que se beneficiarán del 35% de reducción fiscal, del importe de esas donaciones, en la Renta del año siguiente. Iniciativa solidaria según acuerdo firmado por ambas partes el 3 de agosto de 2011.

4 comentarios

  1. Se notan los progresos, ese 1:46 te da da mucho margen para ir cómodo en el MAPOMA.

  2. Gracias Manuel. La verdad es que estoy contento con los progresos, aunque cada vez cuesta más recortar cada segundo 🙂

  3. A todos se nos hizo dura la segunda parte, igual es cosa mía pero el viento en contra me dio la matraca cosa fina.
    Por aquí anda mi croniquilla:
    http://photo2finish.blogspot.com.es/2012/03/i-medio-maraton-de-aranjuez-juez.html

  4. Sebastián Navarrete

    Muchas gracias en nombre de MSF.

    Abrazos y hasta otra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *