10 días para Mapoma

Y buenas sensaciones. A pesar de que en las últimas semanas he aumentado el número (y el nivel) de entrenamientos en piscina y sobre la bicicleta, estoy bastante contento con las sensaciones en la carrera a pie. Quedan sólo 10 días para Mapoma, o el ahora llamado Rock ‘n’ Roll Madrid Maratón. Ya está el 99% del trabajo hecho. Tan sólo me queda el viernes un entrenamiento más o menos duro. Luego, a recuperar para llegar fresco de piernas y de cabeza. En 10 días estaré corriendo (o arrastrándome) por las calles de Madrid durante 4 horas. Sí, acojona.

Pero las sensaciones son buenas. Ya la Media Maratón de Madrid la acabé muy sobrado (a ritmo de maratón). Ayer, tras casi 40 minutos de rodaje, tocaron series. 6×1000 al 80%, con unos 3′ de descanso. Más que un ritmo fuerte me interesaba ser capaz de hacer todas las series más o menos iguales. Y así fue. 4:09, 4:15, 4:12, 4:14, 4:14 y 4:05. Acabando muy bien todas (y muy fuerte la última) tanto de piernas como de respiración, sintiendo que en ese ritmo, algo por encima de los 4′, me empiezo a sentir cómodo (quién me lo iba a decir a mí hace unos meses!!!). Y eso que a mediodía había hecho 2500m nadando…

En el maratón, claro, iré mucho más lento (sobre 5:40). No hay descanso ente kilómetros y no son 6 sino 42. Pero las sensaciones… las sensaciones son geniales.

3 comentarios

  1. Ya estás ahí, ahora a mentalizarse.

    Recuerda que cuando pases el 32 no hay que dejarse ganar por la carrera. A apretar los dientes y darlo todo para entrar como un campeón en El Retiro.

  2. Muchas gracias Manuel. Soy consciente de que el último tramo de la carrera va a ser laaaaaaaargo y muy duro. Pero también tengo claro que estos meses han sido largos y duros para algo, no para abandonar 😉

  3. Pingback:#retomartinez Semana 15 | Cartier

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *