MadridXtrema: primera y última

Tras el Maratón de Madrid y el Half Challenge, me había puesto como tercer gran objetivo del año la Madridxtrema, una maratón de 100 kilómetros en bicicleta de montaña. Durante todo el verano he estado entrenando bien, con muchas salidas de 45 a 75km, más bici estática y alguna salida en bici de carretera. Había entrenado. Las sensaciones eran buenas…

El circuito, en teoría, era muy duro. Bastante desnivel acumulado, lo que lo convierte en un rompepiernas que te impide coger un ritmo constante. También en teoría, el circuito no era demasiado técnico. Apenas un par de zonas peligrosas que se podían pasar con algo de cuidado. Eso fue la teoría… porque en la práctica el circuito, más que rompepiernas, mezclaba muchas bajadas muy peligrosas (quizá para un Pro no, pero sí para los populares) con otras en las que era imposible hacerlas encima de la bici, bien porque tenías unos «saltos» de metro y medio o bien porque el recorrido iba por zonas en las que no sube ni una moto. Estuve tanto tiempo andando que tengo una ampolla en el talón izquierdo.

Para completar el tramo hasta el primer avituallamiento (kilómetro 21) necesitamos dos horas (para que os hagáis una idea, en los entrenamientos, a ritmo cómodo, hablando, sacábamos velocidades medias de 18-19 km/h). Una tortura. Ahí ya habíamos decidido que no íbamos a completar los 80 (sí, 80 y no 100km, porque 3 días antes la Comunidad de Madrid obligó a recortar 20km).

Pero no sólo fue el peligro y la dureza el problema de la prueba: salimos tarde, no había baños, patrocinadores anunciados que no asistieron, servicios que no se dieron, cruces poco y mal señalizados… Alguno pensará que es cosa mía, pero no. Echad un vistazo a lo que se comenta en el ForoMTB y veréis que me quedo corto en las críticas.

En fin, al menos acabamos ilesos (apenas unos golpes). Nos pudimos duchar (4 duchas para 600 participantes). Comimos (con familiares y amigos que nos trajeron comida, porque la de la organización fue mala y escasa). Y nos pusimos la camiseta de regalo (único regalo, otra decepción tras todo lo anunciado…) como Finishers del Medio Maratón (40km)

Finishers MadridXtrema

Ahora toca pasar página y empezar a pensar en el cuarto gran objetivo del año: el Maratón de Valencia.

Actualización:
Para completar la carrera, veo que en Facebook anuncian lo siguiente:

INFO:
Llevamos toda la mañana «pateando el circuito» y revisándolo; reuniones con diferentes personas de la organización y en comunicación con Policía Local. Daremos una comunicado oficial que esclarezca lo sucedido en cuanto tengamos recabada toda la información.

Así que me meto a ver qué sucede, qué comenta la gente, qué opinan… cuando veo que ¡NO PUEDO COMENTAR! No sé a cuántos nos habrán baneado pero veo que la gente sí puede comentar, por lo que no se trata de que haya cerrado los comentarios. Y, por supuesto, han borrado todos mis comentarios. Lamentable.

4 comentarios

  1. Es la primera vez que noto la decepción en tus palabras… lógica tras lo que cuentas. Pero ánimo, que tú pusiste lo tuyo, y te mandaron a luchar contra los elementos.
    Yo sigo con mis pequeños objetivos, a ver qué tal se les da el otoño a mis zapatillas (vale, y mis piernas, y mis pulmones).
    Saludos!

  2. Muchas gracias f.
    La verdad es que tenía depositadas muchas esperanzas en la carrera. Parecía que todo estaba muy bien organizado, muchos patrocinadores, muy cuidado todo… y al final te encuentras jugándote el tipo por cuestas sin señalar, sin nadie por si te pasa algo… A mí me gusta sufrir en lo físico, en el cansancio, en que te duelan las piernas del esfuerzo… no en caerme, tragar polvo y tener que frenar en cada cruce sólo para ver por donde va el camino.

    En fin… toca pasar página.

    Mucha suerte en esos objetivos, y a desgastar suela!!

  3. Todavía te quejarás, si os organizaron hasta una bacanal y todo, 600 personas para 4 duchas.

    Es que te metes en cada sitio… están locos estos romanos.

  4. Lamentable a mi también me borraron los comentarios y a 50-60 mas que tambien hicieron sus críticas… os dejo mi post que también habla de esta lamentable carrera… http://animalakos.blogspot.com.es/2012/09/madrid-extrema-by-animalako-berrako.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *