DIG del PP

Tras la noticia de ayer de que el PP quiere dejar a los jóvenes sin Tuenti y Facebook un equipo de investigación se ha colado en el DIG* de Génova 13 y ha podido realizar una foto del proceso secreto de elaboración de nuevas estrategias políticas.

*Departamente de Ideas Geniales

Foto de annais.

8 comentarios

  1. ¿Te has dado un paseo por el zoo de los tuenti de menores de 15 años?
    No creo que sea un problema del estado pero si de sus padres que miran a otro lado.
    ¿Nunca te dijeron eso de no hables con desconocidos?

    Eso de pretender que a nuestros hijos los eduque y tutele el estado me parece una auténtica locura e irresponsabilidad.

    Resumiendo, que me parece mal que se controle a la gente pero que no me parece un disparate.

  2. ¿A alguien se le ocurriría dejar solo a un niño en medio de una ciudad o con todos los canales de tv disponible (incluídos porno, claro)?
    El problema es de educación de los padres.

  3. Cartier, me parece que es la mayoría los que dejan solos a sus hijos. Lo que si que no logro comprender es como no tienen algún mecanismo de autoregulación estas mismas redes sociales.
    Hace poco me agrego una vecina de 13 años al tuenti. Me puse a cotillear un poco sus contactos y me quedé de piedra cuando vi a otras niñas con fotos semidesnudas de avatar y no te hablo en la playa, sino en ropa interior y en poses sugerentes.
    Al día siguiente se lo comenté a ella. A lo que me respondió que ella no subía ninguna foto suya pero que era lo mas habitual entre sus compañeras de clase.
    Esta claro que sus padres no son conscientes de lo que hacen sus hijos.
    A mi no se me hubiera ocurrido pensar que eso era lo normal, la verdad.

  4. ¿Pero se puede dejar solo a un niño de 13 años delante de un ordenador?
    Es que eso no lo tiene que regular el estado.

  5. Estoy contigo en que eso no es cosa del estado. Solo te quería comentar que el problema existe.
    Un saludo y ya ves que sigo tu blog 😉

  6. Cartier, me meto por primera vez a tu blog y lo tienes muy interesante! me gusta!.
    Este es un tema algo dificil, en realidad hay niños que pasan horas solos a la salida del colegio por ejemplo porque sus padres trabajan, y lo que hagan con el ordenador en ese tiempo depende sólo de su autocontrol.. que hablando de niños.. el estado obviamente no puede hacer nada, creo yo, por el mismo motivo que tuenti no puede hacer nada, ¿Cómo se controla que no es un menor quién se da de alta en la página? Requiriendo un campo edad en el alta y si es menor de 18 no se ejecuta?…. que fácil de burlar.. pocas medidas de seguirdad hay contra eso. La solucion puede ser prohibir determinadas paginas en el equipo de casa, pero siempre pueden consultarlas en cualquier otro lado… Esto al final es como fumar, los menores que quieren fumar fuman, y no depende del estado ni de los padres que no pueden vigilarlos 24 horas al dia, depende sólo de la educación que se reciba desde pequeño, como con todo..

  7. Es un tema complicado. Como dices, en el ordenador de casa se podrían prohibir algunas páginas. Pero el problema no es Tuenti o Facebook en sí mismo.
    Si los chavales quieren compartir algo tienen el msn, el mail, el móvil… Hay que educarles para que sepan qué cosas pueden compartir y cuales no. Dentro y fuera de internet.

    Y muchas gracias! Espero que te pases por aquí a menudo y que opines con total libertad cuando quieras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *