Paso Olímpicamente de Gallardón

Alberto Ruiz-Gallardón tiene una cabezonada, un Madrid Olímpico. La política de Gallardón en la capital es propia del mundo antiguo con pinceladas de absolutismo ilustrado: Obras faraónicas y proyectos ambiciosos que ensalcen la figura del alcalde madrileño, todo para el pueblo… pero sin contar con el pueblo.

En Madrid corre poca tinta y mucho cemento. ¿El resultado?: Madrid es el Ayuntamiento con más deuda pública de España con una deuda de 8.000 millones de euros. Esto supone que cada madrileño y madrileña deberían de pagar 2.080 euros para paliar el gasto del consistorio, casi cuatro veces más que la media nacional, y la financiación pasa por los radares de los túneles de una M-30 soterrada.

Visto así, puede entenderse la candidatura de Madrid para los Juegos de 2012 y 2016. ¿Qué mejor manera de tapar agujeros y dar a conocer al mundo las ambiciones y “esperanzas” del alcalde-faraón Gallardón que con unos Juegos Olímpicos? Pero el COI es más difícil de convencer que los magistrados que paran las elecciones en Caja Madrid. Así pues, al final, la candidatura de Madrid 2016 ha podido costar unos 600 millones de euros, con un programa que tenía en contra la rotación de continentes y la experiencia de Singapur. El sueño Olímpico de Gallardón ha costado la creación de instalaciones sin mucho uso práctico por los vecinos de los alrededores de las mismas, muchas prisas y ganas de atar una candidatura antes de las elecciones de 2011. El alcalde-faraón quiere colgarse la medalla de traer a Madrid los Juegos ya que desde Génova no le conceden un puesto en las listas al Congreso. Aunque sea poco Olímpico buscar la gloria personal en detrimento de tu país, tu ciudad y los ciudadanos de la misma, el PP de Madrid critíca la subida de impuestos y el Plan E, pero ve con buenos ojos el aumento de la presión fiscal y la creación de infraestructuras públicas si ellas son para traer unos Juegos de menos de un mes de duración. Al PP de Madrid, Gallardón a la cabeza, le encaja el triunvirato Juegos-Deuda-Crisis, un podium poco olímpico y muy populista pero, sobretodo, récord del mundo en hipocresía.

Medina, para Público
Medina, para Público

Como dijo el propio Gallardón ante el COI en Copenhague, su dedicación estos últimos meses ha sido perseguir por los 5 continentes a los miembros del COI, cuando las necesidades de Madrid son muchísimo mas vitales y prioritarias a la hora de necesitar la presteza y atención del alcalde-faraón. El sueño olímpico, cargado de optimismo desmedido por parte de Alberto Ruiz Gallardón, ha aumentado la deuda del Ayuntamiento, de todos y cada uno de los madrileños y madrileñas, descuidando las funciones por las que unos le votaron y que todos necesitamos.  Quizás una bofetada le baje del Olimpo.

Post a medias con Kutxu

Puedes sumarte al evento de Tuenti o al grupo de Facebook

10 comentarios

  1. Pingback:Bitacoras.com

  2. Pingback:Tweets that mention Paso Olímpicamente de Gallardón | Cartier -- Topsy.com

  3. Pues yo recuerdo haber visto al señor Zapatero en Copenhague, aunque iba sin gafas, tal vez este equivocado.

    Yo te vuelvo a insistir, hay mil razones para no querer a Gallardón como alcalde pero me parece fatal que un día te parezca genial que concedieran las olimpiadas a Madrid (Valencia también tenía pruebas) y ahora que no lo hemos conseguido cargues contra el con los argumentos del presupuesto.

    Las olimpiadas eran de todos, no del PP y menos de Gallardón que no creo que siguiera ejerciendo de alcalde para el 2016. Por otro lado el mismo ha dicho varias veces que tener un Madrid olímpico era un sueño personal, como lo es para un montón de madrileños.

    Te aseguro que no es mi caso, siempre he visto mas inconvenientes que ventajas. Aunque esta claro que si durante un mes se habla de una ciudad en todo el mundo es algo bueno.

  4. Efectivamente, estaba Zapatero. E incluso, como yo he dicho ya antes, me hubiera gustado tener los JJOO. Pero la hipotéca que vamos (estamos) pagando los madrileños no tiene sentido. Ni toda la publicidad de Madrid durante este periódo ha valido tanto.

  5. La publicidad de este tiempo claro que no, pero tal vez si se celebrarán las olimpiadas aquí pues si.
    ¿Piensas que deberíamos seguir intentándolo hasta conseguirlo o mejor plantarse ya y dar por perdido todo el tiempo y el dinero invertido?

    Porque si me preguntaran a mí, la verdad es que no se que diría. Tal vez adelante, se supone que la próxima tendría que salir mas barata si es verdad que esta construido el 75% que no me lo creo. Igual para el 2020 hasta hacen un carril bici y todo!!!

    Por cierto has visto el aparcamiento para bicis de Sol!!!!¿? XD
    Pensarán que queda bonito y muy cool porque dejar una bici ahí es de valientes.
    De hecho estoy pensando en aparcar una bici e ir sacándola fotos cada 10 minutos, aunque no se si llegará a la segunda imagen.

  6. La verdad es que no he visto el parking ese de bicis. A ver si puedo pasarme…
    Lo del 75% de instalaciones construidas… pues será verdad, pero a mi también me suena raro.

    Y ahora mismo no es que me plantee presentarnos o no a 2020. Es que no hay dinero.

  7. Pingback:Paso Olímpicamente de Gallardón « ESCAÑO 351

  8. En opinión del miembro del COI, “el comportamiento prepotente y antideportivo de los representantes de Madrid, además de empañar los aspectos más positivos de la candidatura, daña gravemente sus opciones de cara a los JJOO de 2020, y me atrevo a decir más: creo que la capital de España debería olvidarse de nuevos intentos de presentarse en favor de otras ciudades españolas que quieran recoger el testigo, porque lo ocurrido va a tardar tiempo en olvidarse”.

    http://www.elconfidencial.com/espana/indignacion-coi-madrid-2016-20091006.html

  9. La verdad es que no lo había leído. Pero llamar Prepotente a alguien del PP no es nuevo, no?

  10. I didn’t loose my time, fascinating points

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *