Sanedrín madridista

El tema deportivo no suele ser habitual en mi blog, aunque de vez en cuando hago una excepción. Y creo que el partido de anoche es una gran excepción. Pero voy a empezar por las obviedades:

– El fútbol son 11 contra 11. Como un piano. Pero es cierto. Nadie sale ganando del vestuario.

– El fútbol tiene tanta repercusión que lo comentan incluso aquellos que dicen no verlo. Y esto me da un poco de rabia. Al fin y al cabo uno debe ser coherente, y si no le hace caso no le hace. Pero si lo hace solo en estas ocasiones hay una palabra que lo define bien: ventajista.

– Anoche saltaron titulares e internacionales al campo. ¿El fallo es motivación? Y a eso ¿a quien corresponde? Recuerdo que el equipo se concentró ayer para evitar esta relajación.

– Para acabar, y como ya he dicho en twitter y facebook. Sí, soy madridista. Y hoy más que nunca hay que decirlo.

Y ahora, para ustedes, quien es el culpable: ¿Pellegrini, Florentino, Valdano, los jugadores…?

El término sanedrín, más allá de su significado real, lo empleo por ser la forma que se usa en el programa El Larguero

12 comentarios

  1. Bueno,… sólo comentarte que el futbol es un espectáculo, es algo que no pertenece a nadie y lo de ayer es ACTUALIDAD, que puede interesar a aficionados como a no aficionados,… además, que al R. Madrid le metan un 4-0 los de Alcorcón, hoy está en el calendero. Hay un hecho, y es el resultado,… y de verdad,… sinceramenre, ver caer de esa forma a los más PREPOTENTES de la liga…. me alegra el día! (jajaja,.. y me ha salido u pareado, bastantes preocupaciones tengo, como para discutir por futbol, y menos por el Madrid).

    Salud y que se te pase el berrinche pronto, piénsalo, no merece la pena.

  2. Dame un enlace de un futbolista del Madrid donde haga unas declaraciones prepotentes faltando al respeto a su rival.

  3. Amen a eso. Yo también soy madridista.

    Carpe Diem

  4. Pingback:Tweets that mention Sanedrín madridista | Cartier -- Topsy.com

  5. No se trata de prepotencia o no, se trata del bombo y platillo que han dado a sus fichajes, a las millonarias sumas de dinero que se han gastado, en todo el dinero que han ganado con el merchandising y todo para qué? para que venga un equipo como el Alcrocón que el fútbol va más allá del dinero y que aún se puede jugar con deportividad e ilusión.

    Por eso, una se alegra cuando un equipo con tan pocos recursos gane a un equipo tan «galáctico» y tan «maravilloso» como es el Madrid.

  6. ¿Pero el bombo y platillo lo han dado ellos o los medios? Lo digo porque todo al final es más mediático que otra cosa.

    Y del dinero, aunque no jugaron muchos fichajes, no tiene excusa. Pero ¿nos alegramos de las derrotas de los ricos solo por serlo? Me parece un poco triste, sinceramente. Defendamos la ilusión, el que todo es posible. En eso estoy de acuerdo. Pero ayer la gente no se alegraba del Alcorcón, se alegraba de la derrota del Madrid, que no es lo mismo.

    Por cierto, me juego una cena a que el Alcorcón pierde esta semana en su Liga. ¿Alguien se anima?

  7. Cartier son una panda de prepotentes y tienen muy mal perder, ayer hablando con los jugadores del alcorcón cuando acabo el partido dijeron que solo uno del madrid les dio un camiseta.

    ¿Eso no es ser prepotente y tener un mal perder? y por cierto como socio de la Agrupación Deportiva Alcorcón yo si me alegre de que les ganaran y jugando como todos los domingos sin poner autobus, sin una mala patada, sin perder tiempo, etc…

  8. Por supuesto que como socio te alegras. E imagino que muchos vecinos de Alcorcón, también, sin ser socios. Pero ayer no todos los que se alegraban eran precisamente de la AD Alcorcón, verdad?

    Y sí, no creo que sea un «buen perder» el no dar la camiseta. Pero tampoco es una obligación. ¿O acaso no damos nosotros malas contestaciones a amigos y familiares (por no hablar de desconocidos) cuando tenemos un mal día en el trabajo?

  9. Un equipo no se hace desde arriba. Los mejores jugadores del mundo no hacen un equipo campeón. El Madrid siempre ha sido un club que hacía grande a quien jugaba en él. Y no al contrario. Florentino tiene cambiada la filosofía y antepone cegar con flash a unos aficionados nada críticos antes de construir un proyecto a largo plazo.

  10. ¿¿Si no soy del Alcorcón no me puedo alegrar de que pierda el Madrid??
    Claro que me alegro, no porque sean ricos, sino porque como siempre he defendido, no son un buen equipo aunque tengan buenos jugadores.
    Entiendo que tiene que joder mucho que tu equipo haya gastado muuuuchos millones de euros en un par de jugadores o tres y que pierdan con un equipo de 2ª B.
    Me alegro por el Alcorcón, ojalá eliminen al Madrid (así ya llevo más papeletas para ganar alguna que otra cena).

  11. Si no eres del Alcorcón te alegrarás de lo que haga tu equipo. Desear el mal ajeno es inmoral.
    Y puedo asumir que uno se «alegre» cuando pierde un rival directo o histórico. Pero no así en general.

    A mi me jode perder, claro. Pero lo que me jode es la falta de criterio. Y esto mismo lo digo si hoy pierde el barça y los que no ven fútbol se alegran.

    Y no te alegras por el Alcorcón, te alegras por el Madrid. Si pasa de ronda, te olvidarás del Alcorcón.

  12. Hace un rato me preguntaban: «A ver, yo no entiendo de fútbol, pero ¿cómo es posible que un equipo que supuestamente tiene a los mejores jugadores pierda cuatro a cero contra un equipito?». Mi respuesta ha sido que, al final, el fútbol son once contra once; ni más ni menos. ¿Que el Madrid aspira a todo y lo reconoce? Por supuesto, y debe hacerlo. Mucho se comparó la actitud a su llegada a los banquillos de Guardiola (iremos día a día, se hará lo que se pueda) y Pellegrini (este equipo aspira a todo). Lo de Guardiola probablemente sí fuese humildad, pero Pellegrini desde luego no mintió, ni fue prepotente: ese equipo tiene la obligación de aspirar a todos los títulos.
    No sé si la culpa es de los jugadores, del entrenador, del director deportivo, del presidente. Entiendo que como en toda pirámide el más alto es corresponsable de lo que hacen sus subordinados, pero al final el que organiza a los jugadores es el entrenador, y los que juegan los jugadores [porque se digan las tonterías que se digan, por supuesto que estos grandes (casi todos) jugadores son capaces de jugar juntos y en equipo; ¿desde cuándo va a ser el problema «lo buenos que son»?].
    Y yo, que también soy madridista, anoche deseé que cayera el quinto, y esta mañana he pedido «compasión» a los barcelonistas (y esta noche me «alegraré» si pierden). Han hecho el ridículo, sí, y tendrán que depurar responsabilidades, si va a servir de algo (aunque solamente sea tranquilizar a las masas); pero yo creo que levantarán cabeza, y que tras todas las tonterías que se digan, el Barça, que es un equipazo, no va a ganar la liga silbando, sino que tendrá que disputársela al Madrid.
    Pero que al final, es sólo fútbol, pero me gusta, que dirían los Rolling.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *