Espacio en blanco

Dijo John F. Kennedy “No preguntes qué puede hacer tu país por ti, sino qué puedes hacer tú por tu país. Una frase que hemos oído mil veces y que yo, últimamente, no me puedo sacar de la cabeza. Llevo casi seis años metido en esto de la política. He dejado muchas (pero muchas eh!) horas en esto. He conocido a muchas personas, mejores y peores. He visitado bastantes lugares. He hecho prácticamente de todo…

… pero aún así no consigo saber cómo hacer que tú te levantes de tu asiento y hagas algo. En un partido político, o en una ONG, o en la asociación de vecinos, o en el club deportivo, o… en cualquier sitio. No lo sé. Y por eso te pido que tú, que siempre te quejas de que los políticos somos iguales, me lo digas: ¿qué necesitas para moverte del sofá, dejar de quejarte, y empezar a actuar?

3 comentarios

  1. Yo no debería responderte a este post (ya dirijo una agrupación de juventudes…), pero creo que el problema viene de lejos. Vivimos en unos tiempos – en este país – en que quien más quien menos – menor de 30 – se lo ha encontrado todo hecho y ha mamado tanta tele basura desde que nació que no se plantea el agravio que supone tener que sacar un 9 para estudiar medicina, que no haya becas para todos los que las necesitan, que con el dinero que serviría para hacer escuelas se le de la gran vida a una sola familia, o tantísimas otras cosas. Creo, basándome en pocos ejemplos recientes, que la única manera de levantar del sofá a mucha gente sería que peligraran de verdad sus derechos y privilegios.

    … aunque también hay días en que pienso que mucha gente preferiría perder la seguridad social a la liga de fútbol.

  2. Para no ocuparte demasiado espacio con mi comentario, te lo dejo en forma de post en mi propia «casa».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *