Barack Obama Premio Nobel de la Paz

Esta no es una noticia de última hora, y sin embargo, creo que hoy tiene mayor vigencia que cualquier otra. Cuando la Fundación Nobel decidió otorgar el premio al presidente de los Estados Unidos, muchos se preguntaron qué había hecho Obama para merecer ese premio. Muchos otros, sin embargo, nos preocupamos, qué haría Obama con este título.

Durante el viaje que ahora mismo le ocupa, el Presidente Obama ha visitado la Ciudad Prohibida. Después, en una rueda de prensa ha dado su apoyo al Dalai Lama. Ayer, junto a estudiantes, habló de la importancia de los Derechos Humanos. Y habló de que China debe empezar a cumplir con esos derechos, puesto que son universales.

Algunos dirán que son solo gestos. La política, muchas veces, se reduce a eso, a gestos. ¡Ay! Pero qué gestos tan importantes…

Un comentario

  1. Hemos entrado de lleno en la e9poca del bsineumo,y ya no hay marcha atre1s.Lo del Nobel a Obama es una muestra me1s de la deriva de pensamiento que sacude a Occidente, dispuesta a entregarse en brazos de un discurso vacio,lleno de buenas intenciones,y me1s propio de un dirigente estudiantil de los 60 que del Presidente de la nacif3n me1s poderosa del planeta.No entro en la evidente ausencia de me9ritos de Obama, por que despue9s de que la Academia sueca premiara a Rigoberta Menchfa,Yasser Arafat o Al Gore,…sobran las palabras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *