No al cierre del Centro Joven en Rivas

Me sumo a la iniciativa en defensa de un Centro Joven de Salud de Rivas, con este post común. Espero que el Gobierno de Esperanza Aguirre y el nunca bien ponderado Güemes recapaciten.


Un grupo de organizaciones y personas hemos unido nuestras fuerzas para reivindicar de manera rotunda, que el Centro de Salud Joven de Rivas Vaciamadrid continúe abierto a partir del 1 de Enero de 2010, fecha prevista por la Comunidad de Madrid, gobernada por el Partido Popular, para su cierre.

Exigimos que continúe abierto por ser un recurso pionero que tenemos los y las jóvenes ya no solo de Rivas-Vaciamadrid o del Área 1 sino de toda la Comunidad de Madrid para poder, en un mismo espacio e integralmente, recibir información y atención médica sobre prevención en materia de salud sexual y reproductiva, nutrición, asesoramiento psicológico, drogodependencias y hábitos saludables. Un Centro Jóven de Salud donde la píldora poscoital es dispensada con la información y el asesoramiento de profesionales médicos especializados en salud sexual y reproductiva para los y las jóvenes.

El Centro Joven de Salud de Rivas es un referente para la juventud. Un proyecto de calidad que la Comunidad de Madrid quiere eliminar, acrecentando no ya la degradación de la sanidad pública madrileña sino quitando espacios de participación y de atención especializada a la juventud.

El tiempo corre en nuestra contra, pero aún podemos ganar la carrera.

Súmate a la recogida de firmas contra el cierre que ha impulsado el Ayuntamiento, en la web http://www.rivas-salud.org.

Visita también http://www.jovenesrivas.wordpress.com

4 comentarios

  1. Pingback:Tweets that mention No al cierre del Centro Joven en Rivas | Cartier -- Topsy.com

  2. Pingback:Bitacoras.com

  3. gracias por sumarte a la iniciativa, esperemos que el año nuevo le de a Güemes un poco de inteligencia. El dia 30 tenemos preparada una acción. Te informaremos!!!!
    salu2

  4. Back in school, I’m doing so much lenngiar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *