¿Son los políticos el problema?

Un reciente estudio del CIS dice que los políticos son el tercer problema para los españoles.

Y yo pienso en esos profesores que, cuando un alumno suyo suspende son ellos los que se saben culpables. Y aquí, somos los ciudadanos los que examinamos a los políticos. Algo estaremos haciendo mal todos, ¿no?

7 comentarios

  1. Si, creo que parte del problema somos los electores, pero resulta que cuando tienes que elegir entre un idiota y un inutil, que otro camino te queda, ¿la abstención?, no se, creo que gran parte del problema es el modo de elección de candidatos y ese alimentar a los mediocres. No se… no se eligen personas sino siglas políticas y eso lleva a una falsa democracia, bajo mi opinión.

  2. Pingback:Tweets that mention ¿Son los políticos el problema? | Cartier -- Topsy.com

  3. Algo estaremos haciendo mal todos, ¿no? Pues sí, votar a ineptos.

  4. La sensación que me da a mí es que hay una falta de interés por la política en general (hablo de personas entre 18 y 25 años).
    En los círculos de gente por los que nos solemos mover, no se habla de política, se critica «algún último proyecto de ley», se repite lo que ha dicho algún periodista en la TV o la radio, y poco más. Y olvídate de discutir sobre política exterior y sobre los gobiernos de otros países.
    No hay opiniones críticas, no hay juicios de valor, las noticias son noticia unos días, luego nunca más se supo…
    ¿A qué se debe ese desinterés? ¿Por qué no hay sentimiento de ciudadanía? ¿No se cree en el poder del voto, en los derechos y los deberes que todos tenemos? ¿Desconocimiento, falta de información, «empanamiento»?
    Evidentemente siempre hay gente que sigue dedicándose a promover la educación, la cultura y el cambio social.

  5. El problema no son los políticos, sino los «actuales» políticos. Ambos conocemos a bastantes y piensa en el nivel de muchos de ellos/ellas y en cómo han trabajado para serlo, y compáralo con lo que hay en cualquier otro sector laboral (no dudes de que para la mayoría de representantes públicos es un sector laboral, algo que quizás es inevitable y hasta puede ser bueno…). ¿A cuántos admiras? ¿A cuántos admira el conjunto de ciudadanos, vote o no a un partido concreto? ¿Acaso a Rubalcaba? La verdad no se puede esconder…

  6. ¿En la encuesta se preguntó por los jueces, por los miembros del Tribunal Constitucional, por curas pedófilos, por los empresarios tipo Díaz Ferrán, por el periodismo de trinchera?

    ¡Somos la hostia! Todos son unos ineptos, menos nosotros

  7. Los políticos actuales, si. Ya no es que no se luche por un ideal; es que se lucha por ocupar un escaño, por ocupar el poder. Se entra en unas descalificaciones y un » y tu más «, para ocultar la pretensión imperante de chupar del bote, que es realmente bochornoso. No me extraña que a la mayoría de nuestra juventud, le importe una higa, tanto votar, como quién gobierna. A mi la derecha me la «pela», me da igual. Lo que me duele es esta izquierdita light, esta izquierda de marketing, prefabricada, los reaccionários son eso, reaccionários. Un Saludo .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *