Los 3 retos de Zapatero en la UE

Como sabrás, desde el 1 de enero de este recién estrenado 2010 y durante 6 meses, José Luis Rodríguez Zapatero compaginará la Presidencia del Gobierno de España  con la Presidencia de la Unión Europea. ¿Y qué esperamos de estos 6 meses al frente del viejo continente? Para mí, estos 3 son los puntos claves:

1. Economía. Obviamente, una situación global como la que vivimos obliga a que la recuperación económica de la zona euro sea vital. En este sentido, sería importante conseguir pensar en los intereses de toda Europa como un único conjunto, sabiendo que si a algunos países les va bien, a sus vecinos les irá bien.

zapatero presidente union europea

2. Igualdad. Si por algo se ha caracterizado Zapatero es por llevar a cabo políticas de Igualdad. En este Europa que parece mirar con fuerza a un pasado no tan lejano sería importantísimo conseguir que leyes como la de Violencia de Género o el matrimonio entre personas del mismo sexo tuvieran eco en toda Europa. Y que gente como Berlusconi deje de reírse de los gobiernos rosas.

3. Internet. Si hace poco Miguel Sebastián anunció que toda España tendría acceso a banda ancha (por los menos 1mb) en 1 año, algo parecido debería pasar con todo el territorio europeo. El compromiso con internet no debe quedarse la web eu2010.es

Y podríamos hablar de educación (especialmente de aprendizaje de idiomas y de Bolonia) o de una tarifa universal de teléfonos para toda Europa… Pero con estas tres cosas ya sería una Presidencia más que notable.

Un comentario

  1. Pingback:Tweets that mention Los 3 retos de Zapatero en la UE | Cartier -- Topsy.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *