Manodehierro Rajoy

Dice María Dolores de Cospedal que el PP es una víctima en esta trama de la Gürtel.  Los pobres chicos de Génova no supieron ver todas las manzanas podridas que tenían dentro de su partido. Manzanas que van desde Murcia a Castilla León, pasando por Valencia y Madrid. Y luego un vuelo a las islas baleares. Casi ná.

Eso, claro, le puede pasar a cualquiera. Incluso a aquellos que aspiran a controlar con mano de hierro un país entero. Aunque claro, para hablar de mano de hierro estaría bien ver algún detalle. Lo máximo que hemos visto ha sido al señorito andaluz, Arenas, sumarse a Esperanza en el pitas pitas pitas. Y es que dar dinero a los jornaleros le parecerá una vergüenza, pero dar un sueldo de 5.000 euros al mes a Jaume Matas cuando dejó el gobierno balear no le parece nada mal. Quizá es que no le pagaban suficiente en las empresas a las que se fue. Quizá 5.000 euros le parece calderilla, acostumbrados a manejar más dinero.

Otro que debe estar sufriendo mucho por la mano de hierro de Rajoy es Bárcenas. Y es que no solo sigue con su escaño de Senador y sus cargos en el PP. Es que, además tiene un abogado a sueldo del PP. ¿Por qué Rajoy se lo paga? La respuesta nunca la sabremos nosotros, simples mortales, que no alcanzamos a ver la contundencia del PP. Se nos escapan esos detalles.

Los que sí han sufrido la ira de Rajoy han sido Cobo y Ric Costa. Y es que hablaron demasiado, así que les han castigado con un añito en barbecho, sin pagar su cuota al partido. Eso sí que es un castigo duro, sí señor. Y así, Cobo sigue siendo vicealcalde y el pijo de Costa se lleva los elogios de Manodehierro Rajoy.

Pues eso, que manzanas podridas pueden tener todos, pero comérselas con la contundencia como se las come Rajoy, pocos. Y cuando sepamos más de esos 50.000 folios, veremos qué hace.

Pd: para acabar, un juego. Piensen en la única persona que ha dimitido desde que se destapó la trama de Gürtel.

Respuesta: Sí, Bermejo, ex-Ministro de Justicia. Del PSOE, por si alguien tiene alguna duda.

Un comentario

  1. Pingback:uberVU - social comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *