PSY

Antes de ayer os contaba que el Teatro Circo Price me había invitado a ver un espectáculo de Les 7 doigts de la main. Y tal y como prometía, es un grandísimo espectáculo. Siendo cierto que es un espectáculo circense, no se puede definir solo como tal.

Psy tiene una trama, basada en los problemas mentales de los personajes (esquizofrenia, agorafobia, personalidad múltiple, somnolencia…) y en unas curiosas sesiones con psicólogos que sirven de hilo conductor entre los espectáculos  individuales: malabarismo, cuerda, cuchillos, columpio…

El escenario, simple pero cuidado, se transforma en un bar, en una casa o en un despacho en un suspito. La música encaja a la perfección (de hecho, tengo dudas de si algunas partes han sido creadas para la obra o solo seleccionadas). Y además de todo eso, bailan.

El momento más hermoso, para mí, es la escena en la que el drogadicto vive su círculo vicioso en la rueda (desconozco el nombre técnico del aparato). No solo por la dificultad del ejercicio (que no se valorar). Pero la belleza plástica de la escena fue increíble.

PSY_7Dedos©David_Poulain

Todo un ESPECTÁCULO, con mayúsculas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *