Despierta

Este domingo festivo en Madrid nos ha dejado una perla negra. Nuestra esperpéntica presidenta regional afirmó que «La corrupción es consustancial a las instituciones». Y eso lo dice alguien que está en lo más alto de una de ellas. De una importante, muy importante, además. Esto es de una barbaridad enorme. Pero por lo que vemos, el mensaje cala, porque nadie pone el grito en el cielo. Y la sociedad, dormida desde hace tiempo, solo se limita a asintir.

¿Cómo se puede tolerar que desde el puesto más alto se justifique la corrupción? ¿Cómo se puede permitir a la descubridora de la Gürtel (la misma que decía que elpaís miente, ese mismo periódico que miente hoy al decir que la cúpula del PSM tiene depresión) justificar uno de los mayores delitos que pueden ejercer nuestros gobernantes?

La sociedad madrileña necesita despertar. Despertar de este letargo de chulería, de corrupción, de privatizaciones, de espionaje, de luchas gallardonianas… Necesita despertar y cambiar. Madrid se merece otros gobernantes.

6 comentarios

  1. Nos merecemos otros gobernante, otros periódicos y una ciudad que no huela a rancio y a apolillado. Gracias por la cita 🙂

  2. Bueno, para no variar, estoy en desacuerdo con la interpretación que haces de las palabras de Aguirre.

    Dice que la corrupción es consustancial a las instituciones, y no puedo estar más de acuerdo. Pero no la justifica, sino que simplemente plantea un hecho, que a mi juicio es bastante evidente.

    Corrupción hay en todos los colores políticos y va por rachas el que salgan a la luz los casos. Y desde luego es una lacra que costará mucho erradicar, si es que se consigue alguna vez.

  3. Opinando en la noticia para que los señoritos de El País vean que no solo no estamos deprimidos, sino que estamos convencidos de que vamos a ganar Madrid para los madrileños #cambio2011

  4. Sí es una barbaridad pero una barbaridad muy bien pensada. Lo que está diciendo Aguirre es acusar a los demás partidos son corruptos para justificar sus corrupciones, para que los votantes que razonan su voto se queden en casa y los que votan a ciegas a un mismo partido hagan lo de siempre, votar a los mismos. Como decía Alfonso Guerra, las monjitas de clausura sólo salen de los conventos cada 4 años, a votar y ya sabéis a quien lo harán.

    Y así, como las monjitas, hay mucha gente que tiene puesto a Intereconomía en el número 1 de la lista de canales de la TDT.

    Qué asco!

  5. Andrés, corrupción puede haber en todos los partidos, sin duda. Pero hay quienes luchan contra ella y quienes la ven normal.
    La diferencia es clara.

    Gracias a todos por comentar.

  6. Sí es una barbaridad pero una barbaridad muy bien pensada. Lo que está diciendo Aguirre es acusar a los demás partidos son corruptos para justificar sus corrupciones, para que los votantes que razonan su voto se queden en casa y los que votan a ciegas a un mismo partido hagan lo de siempre, votar a los mismos. Como decía Alfonso Guerra, las monjitas de clausura sólo salen de los conventos cada 4 años, a votar y ya sabéis a quien lo harán.
    +1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *