Donde Cospedal dijo No ahora dice Diego

María Dolores de Cospedal, secretaria general del PP, Presidenta en Castilla-La Mancha y autora del Best-seller veraniego de las escuchas del gobierno, dijo ayer «con toda la tranquilidad» que el PP va a votar en contra de que se congelen las pensiones* y apostó por recortar 400 millones de euros de la partida de cooperación al desarrollo.

Esta señora debe tener un problema de memoria, o de coherencia. Y es que cuando la crisis no eran tan grave (es decir, las medidas podían ser más suaves) ella decía que era incoherente subir las pensiones: «lo que no puede hacer un presidente es decir que sube las pensiones cuando hay menos afiliados a la Seguridad Social».

Pero no estaba sola en esta lucha, y es que Saénz de Santamaría la apoyaba en esta cuestión: «las pensiones no están para anuncios mediáticos en Rodiezmo» Y es que, como ya vimos, no les gusta ver a rojos levantando el puño.

¿En qué quedamos, María Dolores? Quizá Cospedal se permita estos cambios populistas en el discurso porque ella, a pesar de haberlo negado varias veces en público, tiene contratado ya con el BBVA un plan de pensiones. Quizá por eso se permite desdecirse a sí misma, según por donde sople el viento. Y ahora, donde dijo No ahora dice Diego.


*Algunos datos de las pensiones con Zapatero

• Desde 2004 las pensiones se han incrementado en más de un 30%

• Las pensiones mínimas con cónyuge a su cargo de más de 65 años han ganado 24 puntos de poder adquisitivo durante el Gobierno de Zapatero. Durante 8 años del PP ganaron 4 puntos.

• Ninguna pensión se bajará en 2011, seguirán subiendo las pensiones mínimas y las no contributivas. El resto de los pensionistas recibirán la misma pensión que en 2011.

• En torno a la mitad de los pensionistas recibirán una pensión más alta en 2011 y la otra parte cobrará exactamente lo mismo que hoy.

• Se trata de que el poder adquisitivo que han ganado este año por encima de la inflación se consolide el año que viene cobrando lo mismo. Por otra parte, los beneficiarios de pensiones mínimas y no contributivas cobrarán un poco más.

10 comentarios

  1. Qué bien escribes, cuánta verdad en tus palabras y cuánto juego sucio Pepero, deberían tomar ejemplo de Portugal, donde el Gobierno socialista ha recibido el apoyo de la oposición de derechas para ajustar el gasto público…

  2. Pingback:Donde Cospedal dijo No ahora dice Diego

  3. De Cospedal no es fiable y no llegará a nada, aunque no por esto de las pensiones…

    Su puesto en el PP lo perderá por lo que ha dicho sobre el tema ETA, porque hasta ahí podíamos llegar. Palmará en las autonómicas y Rajoy se la quitará de encima en cuanto pueda.

  4. Pues sí, lleva usted razón. La señora Cospedal ha pegado un ligerillo bandazo en cuanto a posicionamiento se refiere.
    Eso sí, echo de menos algo en su post: unos cuantos ‘links’ hacia esas afirmaciones. Y, sobre todo, a los datos de las pensiones con Zapatero.
    En estos tiempos que corren, enlazar es una tarea muy fácil y se quita uno de un par de clickazos la posibilidad de que pongan en entredicho sus afirmaciones.
    Buen post de todas maneras.

  5. José Javier, tienes enlaces en el post. Quizás se confunde porque todo sale en negrita.

  6. No sé hasta que punto beneficia, el entrar en el » y tú más «. Hasta ahora, la diferencia estaba en la protección social a los sectores más desfavorecidos. A partir del pasado miércoles, no veo diferencia. Espero no empezar a padecer miopía, ya que, no es que vea izquierdita, veo derecha. Un Saludo 😀

  7. Yo sólo tengo que decir que, en este nuestro estado de derecho, estoy en contra de estar a favor.

  8. Felicidades por la entrada. No se trata de ir al «y tú más», sino de denunciar las contradicciones y las mentiras de esta gente, que ni somos tontos ni amnésicos.

    Precísamente hoy (sin haber leído tu post, conste) he escrito sobre las mentiras del PP, en este caso en la persona de González Pons, y también he introducido algunos datos coincidentes con los que tu das (y enlaces, que te pedían por ahí).

    Saludos,

  9. Pingback:María Dolores de Cospedal, de no subir las pensiones a ser “solidarios con los mayores” « El Blog d'en Jaume Satorra

  10. Pingback:Las mentiras de Cospedal | Cartier

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *