Esto es Hollywood

Desde que nacemos, las películas de Hollywood nos han enseñado un mundo con final feliz. La última de las escenas, más o menos, viene a ser un chico con manchas de guerra, quizá un corte en la cara, que acaba de salvar al mundo (o a su  país, que para los americanos viene a ser lo mismo) de su inevitable destrucción. A su lado, una bella (siempre bella) chica le espera para darle el beso y el abrazo que representa el beso y el abrazo de todo un país.

Foto de A.Ruesga en ElPaís.com

Y es que el fútbol tiene algo de cine. Todos saben perfectamente su papel durante los 90 minutos. La única diferencia es que aquí no hay guión y el director no puede decir Corten!. Además, como en las buenas películas, la guerra no se acaba con un sinfín de disparos. Más bien al revés. Tras un momento en el que nos creíamos muertos (¡Ay Robben lo que te quitó Iker de los pies!) y lamentábamos nuestra mala suerte (¿por qué no metiste ese gol Cesc?), cuando ya todo parecía perdido, cuando los malos, los duros, los sucios parecían arrebatarnos lo que debía ser nuestro, cuando nos encañonaban en la nuca relatando los 40 años que llevaban esperando este momento… todo cambió. Fue al final, sin más tiempo que para la lágrima, el aplauso y el abrazo.

Nuestro héroe no tenía sangre, sino hierba en su ropa. Pero eso fue más o menos lo que pasó al final. Sara Carbonero, la criticada, apareció como la periodista Lois Lane cuando entrevistaba a un Iker Casillas que ella veía portero, como si sólo fuera Clark Kent, pero que todos los espectadores sabíamos que era Superman. Al final él se quitó las gafas (serían las lágrimas…), se puso la capa y la besó.

… y esa noche todos fuimos felices y, con una estrella en el pecho, comimos perdices.

Pd: Continuará…

Pd2: Que un jugador como Iniesta, que acababa de meter el gol más importante de la historia del fútbol español se acordase del fallecido Jarque, su amigo, es un gesto tan enorme, que pocas palabras podrían definirlo.

9 comentarios

  1. Olvidaste de los malos, en naranjas, castigados como se tiene que ser!

  2. Pingback:Tweets that mention Esto es Hollywood | Cartier -- Topsy.com

  3. Yo me voy con la sensación de que España ha sido premiada por su buen juego, por su deportividad, por hacer las cosas bien, despacio y bien, ganando por poco, pero ganando con victorias merecidas y jugadas, y eso es mayor regalo que el mismo hecho de haber ganado el Mundial.
    A veces ganan los buenos…
    Yo creo que eso es lo que ha hecho que hasta yo, terminara pegando saltos de alegría.

  4. oe oe oe oeeeeee oeeeeee oeeeeee
    que grandes son estos jugadores, se la merecieron desde el principio…
    menos mal, por fin una alegría para soportar mejor la cosa…
    ¡¡¡SOMOS CAMPEONES!!!!

  5. Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii ohhhhhhhhhhhhhh qué potitoooooo!!!!
    Durante años viví convencida de que los buenos siempre ganan, así me lo habían enseñado de pequeña, las películas, los dibujos, pero luego, un día, me hice mayor y dejé de creer en la victoria del bien sobre el mal, vi Aznares, vi Bushes, vi Acebes, vi Berlusconis, vi tantos malos que ganaban que perdí la fe y estos chicos, tan buenos, tan sencillos, tan de verdad como Iker, me han devuelto la Alegría y ahora si creo otra vez que los buenos ganan, que el bien se impone al mal y que merece la buena estar en el bando correcto. Gracias

  6. ¿tan necesario es mezclar la politica con el futbol?

  7. Sabes que ni aún así caeré… pero escribes bien, cabrón 🙂

  8. Pingback:Ayuda a Haití de la mano de Selena Gomez : mundo de las celebridades

  9. Pingback:como besa Justin Bieber? : mundo de las celebridades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *