Si Pepe Reina fuese Rajoy

Mucho se ha hablado durante todo el Mundial y mucho más durante esta última semana del buen ambiente que ha reinado en la concentración de la Selección Española. El objetivo, convertirse en Campeones del Mundo, ha estado siempre por encima de egos individuales, de protagonismos, de gente que es capitán en su equipo y ha tenido demasiado tiempo (Cesc), de jugadores que apenas han participado media hora (Llorente, Javi Martínez o Arbeloa) o el caso de los porteros Víctor Valdés y Pepe Reina que además de no jugar, venían con el sanbenito de que una mala relación. Y ha sido este último, el portero del Liverpool, al que se la ha visto como pieza clave en hacer grupo.

Extrapolandolo a la política, podríamos pensar que el puesto de Reina sería, más o menos el de Rajoy: te toca chupar banquillo salvo milagro. Entonces, ¿qué pasaría si Rajoy se comportase como Reina para este objetivo común de todos los españoles: ayudar al país?

  • Sería el primero en ir corriendo a felicitar al Ministro de Trabajo cuando sale un buen dato de paro (un gol).
  • En un momento difícil (derrota y críticas) trataría de minimizarlas, resaltar lo positivo y dar toda su confianza, en lugar de aprovechar para pedir su puesto.
  • Si tuviésemos un contratiempo (penalti en contra) sería el primero en decirle al Presidente cómo afrontarlo (pararlo).
  • Si el Presidente lograse pararlo no se pondría una medalla, diría: «El Presidente es un crack»
  • Animaría constantemente a los titulares (Gobierno) a hacerlo bien, incluso en los peores momentos.
  • Y en caso de llegar la victoria (superación de la crisis), se convertiría en un Humilde Portavoz radiante de felicidad por el éxito del país.

Dice la marca que patrocina a la Selección que Nada es Imposible (Impossible is nothing). Seguiremos esperando la reconversión del Rajoy de la negación en un nuevo Pepe Reina

9 comentarios

  1. He de felicitarte, gran post.. pero creo que tendremos que esperar mucho para que Rajoy se convierta en un Pepe Reina.

  2. Pingback:Tweets that mention Si Pepe Reina fuese Rajoy | Cartier -- Topsy.com

  3. También dicen que el buen ambiente del día de la celebración se debía a ciertos temas etílicos (y no tan etílicos)…

    Te imaginas a los portavoces el día de la celebración pasadísimos de casi todo? Y escupiendo al de la oposición?

    jeje, es que me lo pones a huevo 🙂

  4. Pues sí, la verdad es que sí que me los imagino un poco borrachos el día en el que celebran algo. Y sí, también me los imagino, en un ambiente festivo, haciendo bromas pesadas 😛

  5. Pero oye, lo de escupir al de la oposición daría vidilla al Congreso, ¿no?

  6. hombreee amigo Antonio… te has pasao… una cosa es pedir al jefe de la oposición respeto y otra que jalee al gobierno haga lo que haga… entonces para que está el… pongamonos en el caso contrario… que el PP estuviese en el gobierno y le pedimos al PSOE lo mismo que tu pides a Rajoy… a que no es lo mismo?

    Por otro lado, si la situación que relatas, se diese en nuestro bendito pais, con la misma quemaría mi D.N.I. para pedir asilo político en otro pais. No es buena la situación que tu comentas.

    De chiquitito, me enseñaron que escupir no esta bien. En muchas culturas, se considera una ofensa muy grande… o es eso lo que se busca?

    Un saludo

  7. Me temo que en esta ocasión tu comparación no es muy acertada. Porque más bien Rajoy es, en todo caso, algo parecido a Luis Aragonés (vale, quizás el símil Luis Aragonés sea más acertado con Aznar…). El caso es que si los que juegan son ministros, Reina es un diputado «raso».
    Eso no quita que yo creo que en política no estaría mal que los rivales reconociesen los aciertos ajenos, y no hicieran leña del árbol caído (error ajeno). Más que nada porque se supone que hay un objetivo común. ¿O es que no es así?

  8. Uno más, f, las comparaciones son solo ejemplos. Por supuesto que uno puede sacar muchas pegas a todas. Pero creo que quedan claras en el post las similitudes (alguien que deja su ego por el bien del colectivo) y las diferencias (quien apoya y anima sabiendo que está en 2º plano y quien solo quiere tener el 1º)
    Y no, no pido que la oposición jalee al gobierno haga lo que haga. Pero la oposición está para algo más que llegar al poder. Tiene que decir, opinar, proponer, colaborar, exigir, ayudar… todo eso. No se puede llegar y decir «el problema es usted, váyase». Eso no es serio, ni aporta nada al país, ni a la política, ni a los ciudadanos.

    Pd: Llamar «diputado raso» al portero titular de un equipazo como es el Liverpool y quien sería titular en esta selección de no haber coincidido con el mejor portero de nuestra historia, me parece un poco exagerado.

    Pd2: Lo de los escupitajos viene por una broma que hizo Piqué. Nada más.

  9. Pingback:PSOE, ¿la nueva derecha española? | Soluciones Comunicativas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *