La carta de Ana Botella

Como muchos de vosotros sabeís, hace unos días, Ana Botella declaraba en el pleno del Ayuntamiento de Madrid que «Los sin hogar son una dificultad añadida para mantener la limpieza». Al menos así lo recogían muchos medios de comunicación. Fue por ello por lo que, mediante Actuable, promovimos una campaña para que pidiese perdón. En estos momentos, más de 330 personas han firmado y mandado un mail a Ana Botella. Y es por ello, por esa iniciativa y esa presión de todos por la que ayer recibí este mail de su parte. Lo pongo tal y como lo recibí, sin añadir ni quitar una coma.

Estimado Sr. Cartier:

He recibido la carta que ha promovido desde la página web www.actuable.es dando por cierta una interpretación que hicieron determinados medios de comunicación de mis palabras en la Comisión Permanente de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid.

Es absolutamente falso que haya responsabilizado de la suciedad a las personas sin hogar. Es algo que iría en contra de mis valores más profundos. La dignidad de las personas sin hogar no sólo es una convicción moral para mí, sino también un compromiso político.

De hecho, en mi etapa al frente de los Servicios Sociales fue prioritario conseguir que todas y cada una de las personas sin hogar recibiera atención social y que ninguna tuviese que dormir en el metro durante el invierno, como ocurría antes.

Entre otras actuaciones hubo que construir nuevos centros de acogida y crear un nuevo servicio como el Samur Social que llevase los servicios sociales del Ayuntamiento allí donde se más se necesitaban. No fue una tarea fácil pero es una de la que más orgullosa me siento.

Madrid es hoy una de las ciudades que más atención presta a las personas sin hogar. Desafortunadamente no ocurre así en otras ciudades cercanas. Como pudimos saber el invierno pasado, en Leganés, por ejemplo, no cuentan con un centro de acogida, aunque sí con un albergue para perros.

En este sentido, también pudimos conocer que la Concejala había rehusado su construcción “porque ello atraería la pobreza” a su ciudad. Una declaración que naturalmente había que interpretar en el buen sentido porque se trataba de una política de izquierdas. Muy distinto sería si fuese Partido Popular, naturalmente que sí.

Con todo, daré por bien empleada esta absurda polémica si sirve para dar mayor visibilidad social a las personas sin hogar que tanto precisan nuestra atención.

Un cordial saludo,

Ana Botella

Una vez leída, solo voy a hacer un par de conclusiones:

  • En primer lugar, agradecer que haya dado una respuesta. Aunque entiendo que es obligación de todos los políticos contestar a sus ciudadanos, no todos lo hacen.
  • En segundo lugar, acalarar que nosotros no nos hemos inventado nada. Han sido los medios de comunicación los que señalaban esa frase, indicando además, que así figuraba en el diario de sesiones. Por lo tanto, seguimos dando por cierta la frase.

¿Y ahora qué? Pues ahora os toca decidir a vosotros, los que habéis firmado, que hacemos. ¿Damos el asunto por concluído o aprovechamos el compromiso que Ana Botella anuncia para conseguir que esta absurda polémica sirva, efectivamente, para que las personas sin hogar tengan una mejora en sus condiciones de vida? ¿Creeís que podemos obtener un compromiso serio por parte del Ayuntamiento de Madrid? Os pido que entre todos, ciudadanos y ONG´s, pensemos como mejorar su vida. Toda la información que tengamos será imprescindible.  Pasemos de las palabras a los hechos. ¿Actuamos?

37 comentarios

  1. Pingback:La carta de Ana Botella

  2. Pingback:Tweets that mention La carta de Ana Botella | Cartier -- Topsy.com

  3. Supongo que tiene que pedir explicaciones al medio que hay publicado y dado incio a tal «absurda polémica».

    Si, que debe pedir desculpas por su conducta.

    Y estoy más que seguro que a esta le dá muy por igual los indigentes o la gente que no tiene techo.

  4. No me vale.

    Un par de apreciaciones.

    «La dignidad de las personas sin hogar no sólo es una convicción moral para mí, sino también un compromiso político.»

    La manera de formular esa frase no me gusta nada de nada. Muy distinto hubiese sido:

    «La dignidad de las personas sin hogar no sólo es un compromiso político sino una convicción moral para mí.»

    Que no me vendas humo vaya.

    Y esto : «Como pudimos saber el invierno pasado, en Leganés, por ejemplo, no cuentan con un centro de acogida, aunque sí con un albergue para perros.»

    Vamos a ver, ¿qué tipo de apreciación está haciendo aquí? ¿Comparando por omisión a los indigentes con perros? Porque para mí un animal tiene los mismos derechos que un indigente. No nos sintamos superiores por nuestro raciocinio que está más que probado que no nos podemos fiar mucho de él. El problema es que falte un centro de acogida y punto lo cual no es vinculante con la existencia de un centro para perros. No jodamos.

    A mí esto no me vale de nada, a parte tiene tintes despectivos muy sutiles y de mucha falta de empatía.

    Que se disculpe.

  5. El que haya dado una respuesta, la honra, más que nos pese. Nunca reconocerá que ha dicho algo ofensivo, así que no malgastaría tiempo en hacerla cambiar de opinión.

    Me parece acertado reconvertir la acción hacia mejorar las condiciones de los indigentes en Madrid. Buena iniciativa!

  6. Imaginemos que fuera a la inversa; Trini hace una declaración por el estilo y resulta que se la malinterpreta.

    Los mismos autores de la iniciativa de Actuable hacen una iniciativa contra las palabras de Trini.

    Trini tiene la deñicadeza de mandar una carta pesonal diciendo que se le ha malinterpretado de todas todas.

    Habría que seguir con el tema?

    Yo creo que hay explicaciones dadas. Ella dice que se cogieron sus palabra en un sentido en el que ella no había dicho (reconozcamoslo; esas palabras se pueden interpretar de dos o tres formas (yo también has le leído 4 o 5 veces para estar seguro de lo que escribo), y se ha decidido coger la peor interpretación – cosa,que es un fallo de ella, porque un político no se debe de expresar asi y poner balones tan fáciles-); ha respondido incluso personalmente.

    No sé, seguir con esto me parece mas que nada ir contra Ana Botella porque es Ana Botella.

    Porque poniendo a la inversa…qué tenía que haber hecho Ana Botella para que dijerais «vale, tema zanjado»? Dimitir? Pedir perdón por una interpretación que ella, autoras de las palabras, dice que no es la correcta?»Aceptar que dijo «Pienso que los pobres son sucios y que deben de irse de Madrid, que es muy bonita y muy limpia»? 

    Se le pidieron explicaciones y las ha dado; resulta que decidimos que no, que encima es mentirosa porque lo que ella en realidad quería decir es que los pobres son sucios y habría que barrerlos como a la basura (tiene cojones interpretación sesgada, eh?). Ahora qué? Pedir que se retracte de una interpretación de sus palabras que ella misma dice que no son el sentido de lo que ha dicho? Eso seria injusto.

    No sé, haced lo que queráis; pero al Cesar lo que es del Cesar, y esta mujer, que es el Mal con Esperanza Aguirre y todas esas cosas…a mi me parece que ha estado correcta, en este caso, mandando una carta a Cartier y diciendo…oye, eso no fue lo que dije, y es una interpretación incorrecta.

    Hay miles de cosas para criticar sus políticas. Yo creo que lo justo (y lo elegante también,para que no se nos vea demasiado el plumero), es este tema,dejarlo aquí, porque simplemente, no da mas de sí, salvo que se haga artificialmente.

    Abrazos!

    Javi (@Treintanyero)

  7. Que pida disculpas por dos veces, por sus declaraciones anteriores y las de ahora, pero no creo que lo haga como bien dice Maria, y lo importante, en realidad, son los indigentes y las lamentables condiciones en las que malviven.

    Por todo esto deberiamos encauzar la acción hacia mejorar las condiciones de los indigentes en Madrid y en toda España es lo positivo que debemos sacar de todo esto

  8. Yo insisto en la petición pública de perdón. Quien se justifica de sus actos no hace sino ratificarse, por lo que me demuestra que no lamenta lo que dijo: quizá lamenta que haya trascendido así,pero no el contenido de lo expresado. Por mi parte, que no hay confianza en sus promesas de mejora, considero imprescindible conseguir el objetivo, que es su petición de perdón.

  9. No vamos a conseguir nada prolongando esa polémica, así que deberíamos rentabilizarla para conseguir mejoras para las personas sin hogar… y, ya que nos ponemos, para los animales abandonados. Se le hace una «proposición indecente» tipo «tú me das, yo te doy». Sois listos, así que estrujaros la caja pensativa a ver qué se os ocurre.

  10. Hola! Me parece muy bien que haya contestado, pero esa frase ha salido de su boca, igual que la frase de comparar a los gays con manzanas y peras.

    El samur social no lo ha creado ella, que ya lleva bastante tiempo, asi que no quiere adjudicarse meritos que no la competen.

    Y es mas fácil echar balones fuera desprestigiando a otra persona de otro partido antes que reconoces sus errores. Vayase señora Botella.

  11. voy a dar mi opinión y luego me tirais piedras.

    Estoy de acuerdo con Javi, y se os ve el plumero. Si Trini, ZP o cualquiera le «mal interpretan» unas palabras, y dice que no es así, que donde «dije digo digo diego» tema zanjado. Como es Ana Botella, y el PP, que dimita, que convoquen elecciones y si tan que se lance por un puente.

    Esta claro que ella no ha creado el Samur Social, estaba antes de que ella entrara. También es verdad que era un recurso que ya existia, y el Ayto le dio un poco de «chapa y pintura» y renombró como Samuer Social, porque si tienen un tinte más sanitario parece que los Servicios Sociales ya valen para algo.

    Lo que si es verdad, y no se le puede negar al Ayto, es que este servicio existe, lo mejoraron y funciona (subcontrado) y que además de este servicio tienen otros recursos que dan atención a las Personas Sin Hogar, y que además como compromiso de que como ella dice «nadie durmiera en el metro» año a año mejorar la Campaña del Frio, ofreciendo más cama y mayor cobertura.

    ¿Es insuficiente? Por supuesto. Igual que el resto de politicas sociales llevadas a cabo por todos los ayto, ccaa y gobierno. Siempre «se puede mejorar» y dar más, y de hecho es el arma preferida de los políticos de cara a unas elecciones, los derechos sociales, y es lo que sirve a la oposición para arrancar votos.

    Asique mi punto de vista es que de verdad canalizarais todo ese esfuerzo en buscar los fallos reales de la gestión del ayto, que seguro que no es dificil enocntrarlos, y dejar de buscar quien dijo que, porque al final las palabras se las lleva el viento, y ya nadie se acuerda de aquel del pp que tenia un blog muy divertido.

    He dicho.

    Pd. si algo de lo que escribí suena mal, no era mi intención; lo estaís mal interpretando.

  12. Yo intentaría sacar un compromiso, aunque lo de serio ya me parece ciencia ficción.

  13. Gracias a todos por los comentarios. Esta tarde voy a hablar con ONG´s expertas en el tema para que nos den ideas concretas que pedir al Ayto para la mejora en la calidad de vida de los indigentes. Para que, como dice la señora Botella, esta «absurda polémica» sirva, no para dar visibilidad al problema, sino para mejorar realmente su situación.

    En cuanto a las menciones a «se os ve el plumero» y «esto lo haceis porque es del PP» solo quiero recordar que mi militancia en un partido político no me resta ni un ápice mi derecho a exigir a los políticos que me representan (y yo, de momento, soy ciudadano de Madrid y por tanto la señora Ana Botella me representa). Además, y esto es lo verdaderamente importante, más de 300 personas, 300 ciudadanos anónimos, 300 ciudadanos comprometidos, han firmado esta petición. Pensar que todos lo hacen porque es del PSOE es ser muy generoso.

  14. Intentas decirq eu de los 1993 amigos que tienes en el facebook, más los que te sigan por twiter (¿otros tantos?), más los que simplemente sigan el blog… ¿de verdad no hay 300 personas el PSOE?

    Vale, me lo creo.

    Aunque permiteme que dude, que personas que militan en otros partidos, principalmente el de esta señora, firmen un manifiesto en su contra.

    Y por supuesto que es tu derecho (y obligación) pedir responsabilidades a los políticos que te representan, y te animo a ello; pero recuerda siempre es más importante buscar el bien de todos, y no solo el de un partido, ya que atacando a una persona concreta (ojo, que no digo que no lo merezca o que este bien lo que ha dicho, que seguro que lo ha dicho, mi opinión personal sobre ella me la reservo) lo que se busca es descategorizarla y estropear su imagen; de cara a unas elecciones.
    De verdad que se busquen opciones, que se encuentren los fallos de gestión y se ofrezcan mejoras reales para la población.

    Bajo mi punto de vista, ese es el camino, y no los ataques personales.

    He dicho.

    Pd. Carty, sabes que nos podemos tirar así años. Asi que me planto. Si respondes leeré, pero me reservaré el resto de opiniones
    😉

  15. Te digo y te aseguro que las 300 personas que han firmado no son todas (ni la mayoría) del PSOE

  16. Alejandro de Vázquez

    Lo de esta señora es de no tener vergüenza. Que hemos «dado por cierto» lo que se ha dicho. ¿Pero esto que es? ¿como que «dar por cierto»? ¿esta dejando caer que sus palabras se han tergiversado? Y lo de leganés… es de niño de primaria. Ejemplo: – Joselito, hijo, ¿pero que has hecho!? ¿yo, mama? naaadaaaa, ademas pedrito le esta tirando piedras al perro, ¿lo ves?- Simplemente hilarante. Pero bueno, teniendo en cuenta que pertenece a una corporacion cuya alcaldesa «no llega a fin de mes» (entrecomillo porque son palabras suyas) la verdad es que no me extraña. País.

  17. Alejandro de Vázquez

    Por cierto, @ Cristina: EN MI PUÑETERA VIDA HE VOTADO SOCIALISTA NI PIENSO HACERLO. Lo puedo decir mas alto pero no más claro.

  18. la señora botella ,en primer lugar no ha pedido disculpa en su contestación,solo a tirado balones fuera hacia leganes ,diciendo lo buena gente que son en el ayuntamiento de Madrid ,ando por Madrid muchos días y veo a gente en una situación inhumana una vez me dio por llamar al samur social para exponer una situación de una persona que necesitaba ayuda,la contestación que me dieron fue a esa persona ya la tenemos contacta y estamos estudiando el caso,cuando esa persona andaba en situación lamentable estuve alli casi toda la tarde y ni siquiera se molestaron en acudir,y eso que estaba en plena puerta del sol un saludo

    P.D. mi idea que sigamos en la actuacion hasta que hagan una verdadera politica por integrar a esa persona que pueden ser nuestros familiares por al fin alcabo son humanos como nosotros

  19. Lo primero, se debería disculpar públicamente, lo segundo, hacer algo por mejorar vida de esas personas (que dicho sea de paso, creo le importan un comino), y lo tercero que no creo nada de lo que dice, ¿desde cuando uno se disculpa atacando a otros?. Sabemos como piensa y actúa esta señora, así que no me ha gustado nada su respuesta. Lo único, que haya enviado la contestación, porque aunque es su obligación, no todos lo hacen. Nada más.

  20. Cristina, no voto al PSOE y cuando quieras plantea una cuestión parecida en ACTUABLE de un político de ese o de cualquier otro partido que seré la primera en firmarlo. De hecho ni siquiera soy «amiga» de quien planteó el tema, simplemente me pareció muy fuerte.
    Y agradezco su respuesta a Ana Botella, pero si no lo dijo debería exigir al medio en cuestión una rectificación y no compararse con otros (es que la otra lo hace peor que yo).
    Tampoco aspiro a que dé más de sí, así que yo lo dejaría estar. Y por favor, ya está bien de victimismo, de que es que van a por nosotros por ser del PP.

  21. Ha contestado porque ha tenido mucha repercusión en la red, si no fuera así, creo que no lo haría. Yo insistiría en que debe pedir perdón, pero como dudo mucho que lo haga, por lo menos le arrancaría el compromiso de mejorar la situación de los indigentes, que buena falta les hace!!

  22. Pingback:La carta de Ana Botella | Buzz - Actualidad en español

  23. Pingback:Tweets that mention La carta de Ana Botella | Cartier -- Topsy.com

  24. Hola, yo creo que está bien que haya respondido aunque, si lo que dijo está recogido en el acta, miente al negarlo.

    Es muy buena la idea de arrancarle un compromiso. Si para ella es un compromiso político y moral, no creo que la resulte muy difícil comprometerse a que ningún indigente que no quiera duerma en la calle. Que haya plazas para todos en centros de acogida. No creo que se necesite ni una décima parte del presupuesto que se están gastando en arreglar el ayuntamiento, que no creo que sea tan importante para ella, según lo que manifiesta.

    Y no sólo comprometerse sino también cumplirlo.

    Gracias por la iniciativa.

  25. Como parece que hay gente que se ha sentido ofendida (y mucho) por mi palabras; diré que no es mi intención molestar a nadie, sólo daba mi opinión y si estoy equivocada (como así parece, por las dos manifestaciones) pido disculpas.

    Sólo una ultima reflexión ¿hay alguna «explicación/justificación/disculpas que os hubiera valido que dijera Ana Botella? Porque si realmente dijo eso, para mi no hay explicación que valga, ni disculpa que se pueda aceptar… Por eso decía, que sería más interesante sacarle el compromiso de que realmente nadie duerma en la calle este invierno, que una disculpa, que se sabe que no va a hacer porque sería reconocer que ha obrado mal.

    Y otra reflexión, el tema de las personas sin hogar (por favor, eliminemos el término indigente) ¿de verdad nos importa desde las opticas de nuestras casitas? ¿o es solo porque ahora esta mujer ha dicho lo que ha dicho? Os animo a que antes de decir que si el Samur Social no hace nada, o no hay plazas en albergues, conozcais los recursos que ofrece el Ayto a estas personas y su funcionamiento; y «obligar» (o intentar comprometer) al mismo a que los amplie y mejore para cubrir a todas estas personas, que además en estos últimos años han aumentado en número considerablemente.

    Espero no generar más polémica.

  26. “Los sin hogar son una dificultad añadida para mantener la limpieza”. Esto es un hecho. La interpretación que algunas personas hacéis de esas palabras posiblemente es un prejuicio, que es precisamente lo que infundadamente atribuís a Ana Botella.

    Se da la circunstancia de que he sido Encargado Medioambiental de un organismo del Ayuntamiento de Madrid, específicamente dedicado a la supervisión de la limpieza viaria; trabajé en: Ciudad Universitaria, Moncloa, Gran Vía, Puerta del Sol, Malasaña… Conozco por experiencia las dificultades añadidas que presentan algunas de estas zonas. Negar los problemas impide resolverlos. El predominio sistemático de lo políticamente correcto puede convertirse en un grave problema insoluble.

    Quizá por eso el Ayuntamiento de Leganés, gobernado por el PSOE, se abstiene de crear un centro de acogida para indigentes, evitando así “atraer la pobreza”. Por lo que se ve los problemas los tienen que resolver otros. Supongo que no censurarán, entonces, a Sarkozy cuando pretende que la responsabilidad sobre las necesidades de los gitanos rumanos corresponda a Rumania.

    Puestos a pedir cuentas, encuentro que es más urgente y necesario (antes que a Ana Botella) interpelar, por ejemplo, al Ayuntamiento de Leganés, a un Zp completamente incapaz de gobernar eficientemente o incluso de mantener una postura coherente, a unos subvencionados sindicatos verticales (UGT, CCOO) que no tienen credibilidad y que no representan a la mayoría de los trabajadores.

    Mi opinión no tiene por objeto incomodar a Antonio Cartier ni a quienes piensan de igual manera. A diferencia de Cartier no estoy afiliado a ningún partido o sindicato. Me gustaría que los problemas de todos los resolviésemos entre todos, sin el filtro de tantos intereses creados, llamando a las cosas por su nombre y con la mutua consideración debida. Y especialmente hacia los más de 4.500.000 parados y a las personas sin hogar. Saludos cordiales.

  27. Personalmente firme pensando que con la acción lo que se pretendía era lograr una disculpa pública, porque pública es su función.
    La carta no significa nada especial. No tiene que disculparse (que no lo hace) ante quienes firmamos la petición, sino ante les madrileñes todes, y especialmente ante las personas sin techo.

    Por otra parte…la salida por la banda derecha atacando a la banda izquierda como método de defensa, me resulta especialmente jocosa. Tan risible como su autobombo como persona con sensibilidad social. ¡¡ JA !!

    Que se disculpe, por favor. O que se calle. Pero no se puede admitir que por escribir a la lista a hecho algo en la dirección solicitada.

    Saludos.

  28. Que curiosa es la costumbre que reina en este pais de cuando alguien hace algo mal, enseguida se busca echarle la culpa al otro. Si yo meto la pata y alguien me lo dice, solo tengo que decir que ese es un rojillo (o pepero, táchese lo que proceda) recalcitrante y rencoroso, que lo único que quiere es beneficiar a su partido, y aqui no pasa nada. (¡¡Yo no he robado es el juez el que enprende una campaña de desprestigio!!). Ana Botella pone una cortina de humo, y todos nosotros picamos. ya estamos discutiendo si el motivo de la carta es que somos rojillos o peperos, y al final todo quedará en lo de siempre. Yo voto para utilizarlo para «dar mayor visibilidad social a las personas sin hogar que tanto precisan nuestra atención»

  29. Que pida disculpas y que pague de paso los servicios de limpieza, que lleva 9 meses sin hacerlo.

  30. ¿Y eso de Leganés a qué viene? Le estás pidiendo que pida perdón por sus declaraciones, que responda diciendo «perdón» o «que te jodan», pero lo del «y tú más» no tiene ningún sentido. Está claro que es el deporte favorito de nuestros políticos…

  31. No es la primera vez que habla en tono despectivo de los indigentes, además para esta gente de derechas los derechos sociales son caridad y eso no es así, sino que se lea la COnstitución y verá como son DERECHOS de lso ciudadanos y ciudadanas tener una vivienda diga, por ejemplo y lo de convicción moral me rio yo cuando se llenan las manos de dinero público no tienen ninguna moral

  32. Recuerdo, durante la postguerra, que en la puerta de los cuarteles se hacia entrega de las sobras del «Rancho» a los indigentes que concurrían con una lata para recoger su ración.
    Seguidamente, aparecía una furgoneta con policía secreta que se encargaba de detenerles y trasportales a la «Cárcel de Yeserías» para coartarles el pelo al «0» y darles una ducha con manguera y «agua fría».
    Pero eso só, a veces se les calentaba a hostia limpia. Sra. Botella, no creo que usted necesite ideas, tiene casta.

  33. Maria del Pilar

    Con el envío de esta carta esta señora no ha aclarado nada, unicamente culpa a los medios de comunicación de tergiversar sus palabras, pero no aclara en el contexto que las dijo.
    Estoy muy harta de escuchar a ciertos políticos cuando meten la pata en algo, intentar culpar a otros diciendo «tú más», ya está bien de esta monserga.
    Esta señora, que por otra parte, fue puesta en las listas al Ayuntamiento por «ser quien es» y por ciertos compromisos debería tener un cuidado exquisito en sus declaraciones públicas, máxime cuando ella tiene el futuro resuelto.
    Sería interesante que esta polémica sirva para ayudar a las personas que lo necesiten.
    Espero que nunca llegue a más en sus aspiraciones políticas.

  34. Hola;
    Sinceramente creo que se le ha maliterpretado. Así lo ha dicho ella en la carta y ha expuesto su posición sobre el tema. No se porqué no íbamos a creerla. Puestos en ese plan, no deberíamos de creer a NINGÚN político, fuese del color que fuese. De todas maneras, ya sabemos cómo son TODOS los políticos…
    En mi opinión, se podrían hacer muchísimas cosas. Tanto colectiva como individualmente. El asunto no se debe dar por concluido, pues mientras haya indigentes por las calles, no solo de Madrid, sino de las ciudades de toda España, habrá trabajo en este aspecto. Podríais ser la “mosca cojonera” que está siempre ojo avizor en el asunto, supervisando las distintas actuaciones que se llevan a cabo desde el ayuntamiento, participando en ellas y proponiendo nuevas alternativas. Seguro que en el momento en que os mojéis de lleno, se os ocurren muchísimas más iniciativas… ya sabeis, el rascar todo es empezar…
    Por otro lado, me gustaría comentar algunas intervenciones de los lectores, pues no estoy de acuerdo con los comentarios de algunos de vosotros… Empecemos por el amigo Mario Munera. Para vender humo además de esta mujer, existen unos pocos de miles de políticos en la palestra. La comparación que hace con Leganés, es acertada, pues por muy preocupados que estemos con la causa de los perros abandonados, el equiparar, como tu haces, los derechos de los animales con el de las personas, dice bastante de ti, y en mi opinión, deja bastante que desear. Puestos a elegir entre un centro de acogida para indigentes y un albergue para perros abandonados, creo que me quedo con el centro de acogida. Y no digo que no haga falta un albergue para perros, que también hace mucha falta, pero tal y como está la cosa, emplear un dinero en la comodidad de los animales cuando hay personas que duermen en la calle, me parece un poco frívolo por tu parte.
    Amigo Pablo, porqué iba a disculparse?, porque sus palabras se han malinterpretado?… Estoy seguro que aunque realmente lo que se ha interpretado es lo que piensa, jamás lo diría. No puede hacerlo, ni siquiera en el ámbito del petit comité… es de lógica, es como si mañana ZP dijese que los parados se la traen floja, aunque lo piense de verdad, jamás lo diría…, pues en este caso es lo mismo, aunque de verdad sea eso lo que piensa (que lo dudo y muy mucho), jamás se atrevería a decirlo en público, sería su suicidio político… ¿de verdad que no lo veis?.
    Amigo Cartier, tal y como están las cosas en este país (y como bien dice la amiga Cristina), y en Madrid particularmente con estas “revueltas” de las primarias, el conseguir 300 firmas contra cualquier acción que haga el PP, es bastante fácil. Y ya no solo conseguir las 300 firmas contra algo que afecte negativamente al PP, sino al PSOE, vivimos unos días muy crispados en lo político… me apuesto contigo un céntimo a que de esas 300 personas, como mínimo, el 80% son votantes del PSOE…
    Alejandro de Vazquez, de vergüenza hay muchas cosas en este país. Por supuesto que se ha dado por cierto lo que ella ha dicho, y si, se han tergiversado sus palabras, si no lo ves, es que (en mi opinión, claro está) no tienes mucha idea de esto de la política. Da la sensación que, o bien eres de los que haga lo que haga el PP para ti esta mal hecho y lo criticas, o bien de los que siempre están criticando lo que haga el gobierno de turno. Personalmente me inclino por la primera opción, si no votas PSOE, votarás a IU.
    Malik, esta mujer no tiene que pedir perdón por nada. Y, según Mario Munera, esa persona tiene los mismos derechos que un perro…
    Ida Cammi, creo que su trabajo dentro del Ayuntamiento de Madrid, es básicamente mejorar la calidad de vida de esas personas y de otras muchas más. Que le importan un comino?, eso lo dices tu, quizás ella haga más cosas que muchos de nosotros por esta gente. Por otro lado decirte que desde hace muchísimo tiempo, y sobre todo en política, uno se excusa atacando a los adversarios… tira de hemeroteca y lee declaraciones de cualquier político, si quieres que te ponga un ejemplo, busca declaraciones de Leire Pajín… pero son solo un ejemplo, cualquier político (muy pocos son los que se salvan) independientemente del color lo hace.
    Amigo Domingo, me da la sensación de que el principal objetivo de esta mujer en este aspecto, no es que haya plazas para todos, sino que haya más plazas que demandantes… es más, creo que sería el no tener que necesitar esas plazas de indigentes. Por otro lado, lamentablemente, hay muchas más cosas que hacer, no podemos centrarnos solo y exclusivamente en este tema, porque hay mas necesidades que atender.
    Amiga Carmen Suarez, desde mi ignorancia, la invito que me muestre alguna declaración de esta concejala hablando en tono despectivo de los indigentes. “…Para la gente de derechas los derechos sociales son caridad…” tienes razón, y mucha además, asi que en la línea de tu comentario, intuyo que quieres proponer a esta iniciativa que exijamos al Gobierno de este país que nos proporcione una vivienda digna y un trabajo, entre otras muchas mas cosas, como se dice en la Constitución… no es cierto?, van por ahí los tiros?, o quizás te he malinterpretado?, si no es así, me parece una muy buena iniciativa la que propones…
    Para terminar, me gustaría comentar la famosa frase “…Los sin hogar son una dificultad añadida para mantener la limpieza…” mal que nos pese, esta mujer tiene su parte de razón. Lamentablemente es así, de todos es sabido (si no, es que no habeis visto nunca a un sin techo) que esta gente portan consigo algunos enseres que les son necesarios para poder sobrevivir tales como cartones, mantas,… y por eso es por lo que resultan una dificultad añadida para mantener la limpieza.
    No se, creo que no hay más ciego que el que no quiere ver, ni más sordo que el que no quiere oir… de todas maneras, ojalá salgan de aquí iniciativas para luchar contra esta situación… mira!, no hay mal que por bien no venga, ojala todo este malentendido sirva para que esta plataforma se ponga manos a la obra… desde aquí todo mi apoyo y si puedo ayudar en algo, por supuesto que lo haré.
    Un saludo a todos

  35. Tras haber leído por aquí, facebook, twitter y mails a todos, hemos decidido crear una nueva petición para que Ana Botella se comprometa a trasladar al Alcalde de Madrid que se doblen el número de equipos de calle del Samur Social.
    Podeís firmar la petición directamente desde la barra lateral de este blog.

    Muchas gracias a todos

  36. Pingback:Actuable cumple un mes | Francisco Polo

  37. Los que pertenecen a klase alta madrileña siempre tienen que justificar su gilipollez al hablar y al mentir como hacen Ana Botella o Pedro Monasterio
    Cavanilles empresario de los medios de comunicación
    y marketing empresarial que se hace pasar por
    Pedro Cluster INDIGENTE MEDIATICO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *