Preguntas autoestúpidas

Con esto que se ha puesto tan de moda de contar con nuestra participación en todo lo que pasa en el mundo, el peridosimo (perdón) ha inventando un nuevo género. Como nadie (creo) le ha puesto nombre, me voy a inventar yo uno:  las pregunta autoestúpidas.

¿Qué son las preguntas autoestúpidas? Aquellas que, si no tienes una tara mental, no tienes opción de responder de otra manera. Por ejemplo: ¿le gusta que la edad de jubilación suba a 67 años? Pues hombre, gustar gustar no… ¿quién podría darle a sí? Nadie. La pregunta correcta hubiera sido ¿está de acuerdo con la medida de aumentar la edad de jubilación hasta los 67 años? Aunque a alguien no le guste la medida, puede estar de acuerdo con ella.

Otro ejemplo de lo que sería una pregunta autoestúpida: ¿Le parece bien que España tenga una tasa de paro por encima del 20%? en lugar de preguntar algo tipo ¿Cree que los políticos hacen todo lo posible para luchar contra el paro?

Son muchos los medios que se han sumado a estas autoestúpidas preguntas, pero si quieren ver dos expertos en este material, estén atentos a las preguntas que lanzan en el telediario de mediodía de A3 (no sé si a otras horas, es el único que veo, muy a mi pesar) y a La Noria.

3 comentarios

  1. Ciertamente, la tendenciosidad en temas serios que nos afectan a todos es un problema y crea un clima de desinformación importante.

  2. O preguntas manipuladoras de respuestas… ya hace tiempo que venía observando el aumento de ellas…. Algunas preguntas, sólo hay que saber hacerlas bien.

  3. En este post, totalmente de acuerdo contigo, Antonio.
    Me acuerdo cuando la ley antitabaco, que preguntaban si estabas de acuerdo con la ley. Pues que va a decir el fumador; el fumador fuma hasta en la ducha, y el no fumador está hasta las narices del humo. Pregunta más tonta, pordiox.
    O si te parece bien lo de ir a 110. Oiga, pues mire, es que tengo un cochecillo del año el hambre que no da más, y el que tiene un BMW de esos de gran cilindrada, nuevecito que se lo acaba de comprar, pues qué va a decir el pobre, con el dineral que se ha gastado.
    Pero bueno, está bien eso de que pidan nuestra opinión.
    Un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *