Ayer publiqué en blanco

Como ayer visteis los que os pasasteis por aquí, ayer publiqué en blanco. No sé si alguno pulsó en el enlace y pudo leer de qué se trataba la iniciativa. Así que por eso publico esto, por si alguien no entendió nada.

Ayer se cumplían tres décadas del descubrimiento del Sida y muchos blogs quisimos aportar nuestro granito de arena en la difusión de una enfermedad que parece empezar a estar olvidada (casi no sale en medios, ni reportajes…) cuando sigue matando a millones de personas y tampoco tenemos una cura. Por eso es importante seguir recordando que existe, que hay que seguir trabajando en los laboratorios y también en educación sexual. Porque el condón (además de para muchas otras cosas necesarias) también es necesario para salvar vidas.

Como dice la web de Blog Solidario, la cooperación española contribuye al desarrollo de la vacuna del Sida con su apoyo a la Iniciativa Internacional por una Vacuna del Sida (IAVI, en sus siglas en inglés) desde 2007. Esta apuesta se ha mantenido hasta la fecha, pero en el 2010 sufrió un recorte del 76%, una tendencia que nos preocupa y por ello pedimos que se revierta cuanto antes.

Por ello, desde Blog Solidario damos apoyo a la investigación en vacunas del Sida y pedimos que los esfuerzos internacionales continúen hasta que el mundo pueda contar con una vacuna que nos ayude a acabar con esta pandemia. A su vez, pedimos que el Gobierno español mantenga su apoyo internacional a la I+D en vacuna del Sida dentro de sus políticas de cooperación. Sólo así podremos, algún día, hablar del Sida en pasado.

 

Pd: sí, escribiré sobre la campaña electoral, pero cuando pase.

Pd: sí, escribiré sobre el 15M y DemocracialRealya. Pero como pronto tras las elecciones. Quiero ver el día después.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *