Ni puta ni monja

Como ya dejé ayer constancia, durante todo el fin de semana he estado debatiendo acerca de la gran Movilización (no hablemos de cifras, que cada uno da las que quiere) convocada por los sindicatos. Siempre he admitido que muchas de las cosas que se hacen desde los sindicatos y desde el partido socialista son mejorables o muy mejorables. Los que me seguís incluso habeís podido leer alguna vez artículos muy críticos. Quizá no al nivel de aquel de Inurrieta, al menos a mi no me han expedientado…

El caso es que a raíz de esta Movilización de los sindicatos he llegado a una conclusión: hay quien quiere que seamos puta y monja a la vez. Y lo siento, pero no, eso no se puede.

  • Uno no puede traer a gente de toda España y no gastarse un duro.
  • Uno no puede hacer repartos para anunciarlo y no gastarse un duro.
  • Uno no puede cortar toda una ciudad (aunque a alguno le pareciese pequeño el recorrido)

Pero lo que nunca, nunca, se puede hacer es tratar desde partidos políticos o instituciones públicas manchar la imagen organizaciones constitucionales sólo porque no digan lo que ellos quieren. Porque no es el funcionamiento, no es la estructura, no es nada de eso lo que se critica. Se critica porque no hacen una huelga general. Y punto. Eso es, simplemente, intolerable. Y lo siento, pero yo no soy ni puta ni monja, y no pienso callármelo.

11 comentarios

  1. la verdad que no se puede contentar a todos, es una verdad universal, así que lo mejor es ser como cada uno es y no como los demás quieren que seamos..

    lo mismo para las ideologías políticas o las opiniones!

  2. Pingback:Observatori de ciberpolítica » Blog Archive » El pim-pam-pum antisindical I: ¿los sindicatos son poco independientes de los gobiernos?

  3. Pingback:Bitacoras.com

  4. Lo que no me cuadra mucho, es que si los sindicatos, se financian basicamente con dinero público, porque parece ser que con la cuota de los afiliados, como que no. ¿ Por qué, si tienes un problema con tu empresa, y acudes a ellos, sin ser afiliado, poco menos que te dicen: » búscate la vida «; que te pueden putear. Un Saludo

  5. En primer lugar, la financiación con dinero público no se hace porque los servicios sean universales y sí por la negociación colectiva (y todo lo que conlleva)
    En segundo lugar, no, no se da una patada en el culo.

    En caso de tener algún problema siempre se orienta en el caso. Y desde UGT Madrid Juventud tienes una asesoría laboral gratuita por msn o mail: http://ugtjuventud.wordpress.com/asesoria-laboral-grautita/
    Otra cosa es que lo que quieras sea tener un abogado gratuito sin ser afiliado…

  6. Los servicios de los sindicatos están abiertos a afiliados y no afiliados, con un precio distinto a cada uno aunque, incluso el para no afiliado el precio está bastante por debajo del de mercado.

  7. Yo te digo que he expuesto mi caso; con un ofrecimiento monetario, por parte de la empresa, muy por debajo de lo que me pertenecia, segun cuenta, abona, como no afiliado, y decirme coge lo que te ofrecen; que no está mal. Si te vale ; es lo que hay.
    Un Saludo.

  8. Flipao:

    A lo mejor no era tan mal consejo, si tenías un nuevo curro y te han despedido por debajo de lo que tocaba y te ahorras un trámite jurídico es un consejo. Otra cosa es que tú decidas iniciar o no un trámite a magistratura.

    Pero por otro lado, te puedes encontrar con un compañero que no haga bien su trabajo, o que se haya equivocado. Los servicios del sindicato están abiertos a todos, lo que evidentemente el afiliado tiene unas tarifas muuuy bajas y los no afiliados unas bastante competitivas.

  9. José R. :

    No tenía otro trabajo; ya que te interesas; me ofrecieron un dinero muy por debajo de lo que me correspondía. El compañero abogado, me hizo la cuenta. Como era pequeña empresa, me dijo que lo cogiese, sin dudar, y me buscase otra cosa: » a ver si se van a cabrear y te putean más todavía » . Un Saludo

  10. Sr. Cartier; yo por el morro no voy a ningún lado. Nada me ha salido gratuito, compañero. Estuve casi 10 años trabajándole a esa gente, cuando el negocio dejó de serles rentable, me ponían en la calle por cuatro perras. El «camarada» abogado, ni siquiera me planteó si quería joder a esos hijos de puta, se limitó a acojonarme . Es muy fácil abrir la boca sin tener ni idea sabes. Un Saludo

  11. Flipao, no se trata de ir con todo el morro. Pero entenderás que en el día a día vemos constantemente como mucha gente piensa que todos los servicios del sindicato deben estar a su disposición gratuitamente. Incluso cuando no está afiliado.

    Por supuesto que no conozco tu caso ni los detalles del mismo. Y, como te dice Jose, lo mismo el compañero te aconsejó muy o muy mal. Pero entenderás que, más allá de ese caso, el sindicato trabaja en muchos aspectos.

    Pd: «camaradas» son los comunistas, yo prefiero compañero 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *