Luces de hipocresía

Mientras las editoriales de todos los periódicos critican el desastre de la Cumbre Climática de Copenhague y todos nosotros nos llevamos las manos a la cabeza con su ineptitud y su avaricia y todas esas cosas que solo vemos en los demás, nuestras calles, nuestros balcones y nuestros salones están iluminados como siempre. Algunos en nombre del consumismo y otros en nombre de las tradiciones. Pero todos iluminados.

Luego diremos que la culpa es de los políticos y que nosotros somos buenas personas. Y ya con la conciencia tranquila nos acercaremos a nuestro Belén y a nuestro árbol y encenderemos todas sus luces de colores diciendo: Feliz Navidad.

5 comentarios

  1. Pingback:Tweets that mention Luces de hipocresía | Cartier -- Topsy.com

  2. Que razón llevas, y no solo eso. Todos critican a los políticos pero siguen usando su coche para recorridos de 100 metros, siguen duchandose durante 20 minutos, o en casa, en invierno tienen la calefacción a tope y ellos van en pantaloncito corto y camiseta de verano. Pero oye que el Cambio Climático solo se va a parar si los políticos llegan a un acuerdo
    La verdad muy vergonzoso…

  3. En el movimiento ecologista hay una frase que lo resume muy bien: «Piensa global, actúa local»

  4. Esta claro que no vivimos en el barrio. En el que yo resido, se conoce, que somos más ecológicos. A lo mejor metafóricamente, es eso, que falta luz. Y la cumbre; me parece que si, que fué un desastre. Un acuerdo bilateral, sin compromiso, y el resto agachó la cabeza, y miró hacia otro lado. Un Saludo .

  5. Yo aquí no defiendo el resultado de la cumbre. Es más, comparto que ha sido un desastre. Pero creo que nos falta conciencia individual para actuar en lo colectivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *