Sí, soy sindicalista

De un tiempo a esta parte, amplios sectores de la derecha se han dedicado con un ímpetu extraordinario a insultar a los sindicatos y a los sindicalistas. El objetivo, claro está, es empañar la imagen de estos para así conseguir que tengan menos afiliados y así limitar las posibilidades económicas a la hora de realizar proyectos o denunciar situaciones.

Valdría decir que un sindicato no representa solo a sus afiliados ya que los convenios firmados nos sirven a todos los trabajadores. Un ejemplo: los convenios firmados por UGT el año pasado afectaron a más del 93% de los trabajadores.

Un poco por eso, desde los sindicatos, en conjunto, se ha creado en facebook una página llamada Sí, soy sindicalista, que ya cuenta con centenares de seguidores y muchos muchos muchos comentarios que demuestra que no, no estamos solos.

4 comentarios

  1. Pero que ocupas un cargo de responsabilidad en el Sindicato, o que eres afiliado. Solo pregunto. Yo no soy afiliado. El apalancamiento en los sillones está bien; debatiendo, pero para cuando nos batimos?. La lucha está en la calle, pero claro hay compañeros a los que les viene que te cagas el sistema. Un Saludo ( sin el puño cerrado y en alto, claro ).

  2. Flipao, no se trata de tener un cargo de responsabilidad o no. Y tampoco se trata de decir, con esto, que los sindicatos funcionan a las mil maravillas y todo es un paraíso. Seguro que hay que cambiar muchas cosas, controlar otras, reducir de aquí y poner allá… pero lo que no se puede es, como hacen algunos, intentar destruir a los sindicatos. Eso conllevaría una total indefensión de los trabajadores.

    Y para sumarte a esta campaña no hace falta estar afiliado. Por hacer un simil: yo me sumé a la campaña «Yo también he abortado» (cuando la Guardia Civil se metió en clínicas a por historiales) y, obviamente, no lo he hecho.

  3. ¿Y no es eso lo que funciona mal? ¿Qué en muchas ocasiones representan a gente que no quiere ser representada por ellos? ¿Qué financiamos a los sindicatos con nuestros impuestos nos guste o no?

    Obviamente la derecha, o al menos una parte de ella quiiere acabar con los sindicatos porque les molestan en la consecución de ciertos objetivos. Pero a otros no nos gustan por motivos muy diferentes: porque no defienden a quién realmente lo necesita y por las las dos razones que te fornulado en forma de pregunta para seguir.

  4. Todos los sindicatos representan a todos los trabajadores. No se trata de que un sindicato sí y otro no. La opción que tu planteas de que tú no quieras ser representado supondría que tu convenio se quedaría obsolote y no tendrías las mejoras colectivas.
    La negociación colectiva es más justas que la individual. Y para eso (entre otras cosas) están los sindicatos.
    Eso significa que en cada empresa, en cada puesto de trabajo, uno tiene la capacidad de trabajar sindicalmente para la mejora de las condiciones laborales de todos. Y si no le gusta ningún sindicato grande, ir a otro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *