Sumando medias

Tras mi primera Media Maratón me lancé a la aventura y me apunté, como algunos ya sabéis, a la  Maratón de Madrid. Sí, es una carrera a la que tengo «miedo». El miedo de saber que voy a tener que estar unas cuatro horas corriendo, sin parar. El miedo a saber que llegará un punto en el que me dolerá todo el cuerpo. El miedo a saber que de aquí a abril me quedan muchos kilómetros que entrenar…

Pero la única forma de superar los miedos es afrontarlos, arriesgarse y lanzarse a por ellos. Y dentro del plan para poder acabar el Maratón me he propuesto correr varias medias. La primera de ellas será este domingo, en Villaverde.  No tengo ningún objetivo específico, aunque intentaré bajar de las 2 horas que tardé en la de Ciudad Real. En cualquier caso, de momento, se trata de ir sumando sensaciones, de acumular kilómetros y de ir conociendo mejor mi cuerpo cuando paso de una hora, hora y media corriendo.

Después vendrán más. Seguramente la media de Getafe el 22 de enero, la media de La Latina el 26 de febrero y la media de Madrid, el 1 de abril. Además, en marzo tocará hacer alguna tirada de esas de 30 kilómetros.

La fiesta acaba de empezar.

2 comentarios

  1. Suerte! No me veo capaz de correr 5 minutos, así que todo lo que supere ese tiempo ya es una heroicidad para mi.

    Ánimo y a por esas medias!

  2. Esas media te van a ayudar a enfrentarte a MAPOMA con garantías.

    Tener miedo al maratón no sólo es bueno sino necesario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *