La mejor red social del mundo

A finales de mayo y apenas unas semanas antes de que comenzase el Mundial, saltó una noticia que, aunque con poco eco en los medios, sí levantó alguna ampolla en internet: Del Bosque prohibía a los jugadores usar facebook y twitter.

El objetivo estaba claro: concentración. El resultado del mundial también: campeones.

En aquel momento muchos decían que era una tontería, que a un jugador no le pasa nada por escribir y leer lo que le comentan, que incluso le puede venir bien para distraerse… Nunca sabremos si, con redes sociales, hubiésemos sido igualmente campeones. Nunca sabremos si tras la derrota con Suiza los jugadores se hubieran tensado mucho más al leer los comentarios desde España, o cómo hubiesen reaccionado antes de jugar la final. Nunca lo sabremos, es cierto, pero sí sabemos cómo acabo la historia. Y no pasa nada por pensar que a lo mejor el Social Media no es el ombligo del mundo. Y que se puede vivir sin él. Y que, incluso, a veces, esto es positivo.

11 Respuestas to “La mejor red social del mundo

  • uuuuuuhhhh ¿tiras piedras contra tu propio tejado? ¿te autoinmolas?…

    Fuera de bromas, lo cierto y verdad es que si quieres hacer un trabajo decente necesitas cerrar la ventanita para concentrarte 100% en lo tuyo.

  • Salvo que concentrarte 100% en lo tuyo sea tener siempre la ventanita abierta… ;-)

  • Si, no siempre son buenas las redes sobre todo en estos periodos cortos y de concentración máxima.

    Pero otro de los factores que llevan años haciendo que la afición se vuelque con ellos ha sido el buen uso de los medios de comunicación tradicionales y el marketing (desde el primer mundial de Cuatro y la Eurocopa que denominaron a “La Roja”) y sobre todo como la afición a actuado como altavoz de este sentimiento por los Social Media.

    Uno de los factores detonantes del éxito ha sido la motivación, y esta motivación en parte es gracias a su público. Y ha sido influida en parte por los Social Media, sin duda.

    ¿Qué piensas tú sobre este factor Carty?

  • No tiro contra mi tejado, pero a veces no viene mal que valoremos las cosas en su punto.

    En cuanto a la motivación… ganar un Mundial ya es suficiente motivación. Y ellos ya sabían, por las conversaciones con sus familiares y periodistas cómo estaba el ambiente en España.
    No pongo en duda el valor de los Social Media en conjunto, solo apunto a que determinados profesionales, al menos durante ciertos periodos concretos, pueden obtener beneficios de esa “desconexión”.

  • Antonio,

    Me gusta tu post. Crítico, “distinto” a la mayoría…

    Pero esta concentración que consiguieron, ¿la podemos atribuir a que no usaron las redes sociales? Realmente es complicado.

    Creo que existen muuuuchos más elementos que pueden afectar (positiva y negativamente) a la concentración/motivación de estos profesionales, como por ejemplo: entrevistas, reportajes, conexiones en directo, el “jaleo” con Sara Carbonero, las horas “muertas” de las concentraciones –> jugando a la play, leyendo la prensa española…

    Saludos :-)

  • Sí, yo tampoco tengo claro que se pueda decir claramente que la concentración ha venido sólo de quitar las redes sociales. Pero está claro que la suma de decisiones tomadas (incluída esta) por Del Bosque ha conseguido que el equipo sea campeón. Por eso pido que no nos miremos tanto el ombligo los que leemos blogs, twitter y demás.

    Gracias por pasarte y comentar ;)

  • Lo de la concentración es lo que cuentan… Como es realmente la vida de los futbolistas concentrados?

    Algunos, el día antes de ir a Sudafrica, estaban en Ibiza apurando los últimos minutos, y no precisamente de meditación ni haciendo yoga ni nada. Ya te contaré melón :)

  • Los periodos de concentración son una cosa. Y los días libres son otra. No me vas a contar nada que me pille de sorpresa ;)

  • jejejejejejejejjjjjjjjjjjjjjjj

Trackbacks & Pings

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>