…y papá Estado dijo No a Gallardón

No es la primera vez que este espacio nombro a Gallardón (al que, las pocas veces que le nombro, le pongo de banda sonora «Desaparecido» tras su fracaso en sus tentativas con los JJOO. Fracasos que dijo que asumiría dimitiendo y luego no ha hecho…). Y de sobra es conocido que no está entre mis políticos más afines. Es cierto que dentro del PP tiene una imagen de progre (solo hay que repasar las entrevistas a Rajoy y al propio Alcalde de Madrid) que tampoco es tan real, pero lo verdaderamente preocupante, como madrileño, es ver lo derrochador que es.

Madrid tiene una deuda 7.145 millones de euros. Una deuda que era alta pero se multiplicó con la construcción de los túneles de la M-30. Una M-30 que, es cierto, está mucho más bonita, pero que sigue sufriendo atascos y que no ha venido a resolver los problemas de movilidad que nos prometieron. Y que ha supuesto, como vemos, una deuda desorbitada. Las consecuencias de esta deuda no son sólo pagar más (tiempo) y más (intereses), sino que ya no tenemos dinero ni para proveedores (ese fue el lamento quejicoso de Gallardón en la rueda de prensa en Moncloa) ni para tener instalaciones abiertas. Ese es el verdadero precio que nos ha costado Gallardón a los madrileños.

Y esta bien ver llorar a Gallardón por algo que veníamos reclamando desde hace tiempo: que dedicase el dinero a otras prioridades (véase educación, deporte, sanidad, accesibilidad para minusválidos…). Y digo que esta bien porque en el imaginario colectivo (y Rajoy quiere hacer bandera de ello) siempre se dice que la derecha gestiona mejor los recursos. A veces, no hay nada como la puta realidad como para desmitificar.

9 comentarios

  1. Pingback:Tweets that mention La deuda de Gallardón | Cartier -- Topsy.com

  2. Llevas razón en todo, se puede estar o no de acuerdo, pero está claro que llevas razón. Sólo una cosa (y no es por tocar los huevos, es por aclararlo): nunca escuché a nadie decir que las obras de la m30 iban a resolver ningún problema de movilidad, se hacían por recuperar el río, ¿o sí se dijo? Si se dijo es absurdo, que bajando la velocidad límite en 20Km/h con los mismos carriles deje de haber atascos…

  3. Sí, se dijo. De hecho, no solo en la parte del río hay túneles.

  4. Pues vaya tomadura de pelo hacer creer a la gente que con el mismo caudal el tráfico va a ir más fluído por ir soterrado. Esta gente se debe pensar que somos subnormales, de verdad.

    Por cierto, lo de recibir los siguientes comentarios por mail sigue sin chutar, qué se le va a hacer 🙂

  5. Candido Fernandez

    Me subleba la mentira, el fanatismo y el olvido interesado.
    1º.- No ha sido el Estado quien ha dicho que no a Gallardon, ha sido Zp, ¿o es que comunidades, ayuntamientos y cortes generales no son Estado?
    2º.- Si no te leiste el programa del PSM de 2003 para Madrid ciudad, mal, pero si te lo leiste, peor, ya que en él iba el mismo proyecto de reforma y endeudamiento de la M-30 que el que llevaba Gallardón, con la unica diferencia de que él proponía tuneles y los imbeciles del Psm con trini a la cabeza y yo en el nº 22, proponiamos semaforos, tal y como a unos y a otros nos habia regalado ACS los respectivos proyectos.
    3º. ¿sabes que ocurrirá por no autorizar a refinanciar la deuda del ayuntamiento, no de Gallardon?, que la tendremos que pagar los ciudadanos madrileños con subida de impuestos y disminuciones en los servicios recibidos, ¿Te suena? lo mismito que está haciendo Zp con la deuda pública que esta refinanciando para seguir regalando dinero a los que mas lo necesitan. ¿Los trabajadores? Noooooo. Los banqueros.
    Menos mal que algo de verguenza les ha debido dar cuando ya no se denominan socialistas, se quedan en progresistas. Progresistas del retroceso social.

  6. Cándido, no eres al único al que le subleba la mentira, el fanatismo y el olvido interesado. Te aclaro tus dudas.
    1º Tienes razón, Estado es todo. Aunque creo que el concepto «papá Estado» (todo junto) se entiende mejor. Pero sí, hubiera sido más correcto decir «papá ZP» o «papá Gobierno»
    2º En el año 2003 yo aún no militaba ni en JSE ni en el PSOE. Entré en 2004. De hecho, esas elecciones municipales fueron las primeras en las que tuve derecho al voto (derecho que, por supuesto, ejercí). No me leí el programa, aunque sí seguí la actualidad de esas elecciones. Y recuerdo el debate en Telemadrid donde, justamente, se habló de los semáforos o túneles en la M30. No entraré en detalles (porque lo desconozco y porque, si quieres, lo podrás explicar tu) sobre cómo ACS acaba mandando dos propuestas. Lo que no me queda muy claro cómo es posible que poner semáforos (tampoco soy partidario de esa medida para la M30) costase lo mismo que hacer túneles. Y deduzco que esto cuando dices «en él iba el mismo proyecto de reforma y endeudamiento de la M-30». En cualquier caso, que nosotros llevasemos la misma propuesta no quiere decir que esa propuesta fuese buena. Hacer túneles, a ese precio, en solo 4 años (con lo que supuso para el tráfico cortar todo a la vez y pagar horas extras al hacer turnos de 24horas) era una irresponsabilidad.
    3º Sé lo que ocurrirá, porque es algo que ya está ocurriendo. Gallardón ya empezó a subir impuestos, a plagar de radares la M30 (a poder ser en entradas de túneles, en ese periodo de «desaceleración» de los coches) y no se ha disminuido los servicios públicos. Se están cerrando, algo mucho más grave.

    En realidad todo esto viene con dos años de retraso. El tiempo que ha estado Gallardón acabando SUS promesas electorales (y vendiendo la moto como que eran suyas) cuando las pagaba el Plan E. Y ¿sabes cuanto dice que debemos a proveedores: 900 millones? Y ¿sabes cuanto se supone que nos costó el fracaso olímpico? 600.
    Pero, es más. Si el Gobierno ya dijo que no iba a hacer excepciones con nadie ¿a qué ha ido Gallardón? ¿Por qué se cree mejor que el Alcalde de Barcelona, o Sevilla, o Bilbao o Alpedrete?Y si todos estos alcaldes van a tener que hacer malabarismos para poder cuadrar sus cuentas ¿por qué Gallardón tiene que ser diferente?

  7. Pingback:Tweets that mention La deuda de Gallardón | Cartier -- Topsy.com

  8. Pingback:Deudas, financiaciones, derroches. « Sueños sencillos.

  9. Y PAPÁ ESTADO DIJO SÍ A CATALUÑA Y A CANARIAS Y A QUIEN LE VENDA VOTOS

    Y ahora nadie dice nada de permitir a los catalanes refinanciar su deuda?? Claro, hay que comprar los 4 votos de los nacionalistas (que valen proporcionalmente más que los de 100000 madrileños) para seguir robando y hundiendo España.
    Los que hablais por aquí parece que no viajais, Madrid es de las ciudades más modernas, con un metro envidiable, una red de carreteras cada vez mejor (si, soterrar la m30 a sido caro, pero no digais que se circula igual que antes). Parquímetros los ha habido y hay en otras ciudades y nadie dice nada (sólo no son válidos los parquímetros de Gallardón?).
    Como me revienta este sectarismo. Y aviso, no he votado nunca al pp, pero en las próximas elecciones lo hago. Si cualquier medida antisocial que ha llevado a cabo Zapatero la hubiera cometido un gobernante del pp se le habría tildado de facha y la gente estaría en la calle. Como lo hace el psoe son medidas necesarias. Por favor, parece que no hay memoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *