Elecciones Generales anticipadas

Parece* que Mariano Rajoy se ha mostrado favorable a ese corriente que dice que Zapatero está acabado y que hay que acabar la legislatura ya. En esas elecciones, según muchas encuestas, el PP saldría ganador. Unas encuestas que están hechas en un momento y en una situación muy concreta. Esas elecciones serían practicamente un referendum a la pregunta “¿ha gestionado bien la crisis Zapatero?”

Y seguramente el resultado fuera un No. Pero unas elecciones suponen más cosas: ¿gestonaría el PP mejor la crisis?, ¿privatizaría más empresas?, ¿nos metería en algún otro conflicto armado?, ¿pondríamos los pies en la mesita de, por ejemplo, Sarkozy?, ¿se atreverían a derogar la Ley del Aborto, Educación para la Ciudadanía y/o la posibilidad de casarse a personas del mismo sexo?

Un país es mucho más que una cifra de parados. Aunque a veces cueste verlo…

*Con Rajoy hay que usar verbos que no definan mucho la acción, que él galleguea mucho y casi nunca dice nada.

6 Respuestas to “Elecciones Generales anticipadas

  • mierda de bipartidismo… si hubiese más riesgo que el de ganar a un sólo partido, verás como se lo tendrían que currar un poquito más todos…
    no obstante, opino q en esta legislatura se está haciendo mínimamente bien, no de forma completa pero sí suficiente
    (y completamente de acuerdo con que Rajoy mucho habla para decir más bien poco)

  • Muy grande esta entrada, amigo. Muy grande. Con tu permiso la voy a twittear…

  • Te estaba comentando, pero la euforia se ha apoderado de mí y me ha quedado tan largo que he decidio publicarlo como post propio xDDD

  • Luis, la verdad es que no tengo muy claro si el bipartidismo es por excesiva “fuerza” de PP/PSOE o por una falta real de un tercer partido. Lo de acusar al sistema (no lo digo por ti) no me convence.

    Bomarzo, muchas gracias.

    Juan, ahora te leo ;)

  • Por dios que blog más subrrealista. Al final va a ser que ZP es cojonudo, no jodas. Que se pire ya y se lleve a Rajoy, menudos dos pájaros.

  • Al contrario Israel, en este blog pretendemos ser realistas. Y la realidad es que ZP no es cojonudo. Y que Mariano no es una alternativa real de Gobierno.

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>