Elecciones Generales anticipadas

Parece* que Mariano Rajoy se ha mostrado favorable a ese corriente que dice que Zapatero está acabado y que hay que acabar la legislatura ya. En esas elecciones, según muchas encuestas, el PP saldría ganador. Unas encuestas que están hechas en un momento y en una situación muy concreta. Esas elecciones serían practicamente un referendum a la pregunta “¿ha gestionado bien la crisis Zapatero?”

Y seguramente el resultado fuera un No. Pero unas elecciones suponen más cosas: ¿gestonaría el PP mejor la crisis?, ¿privatizaría más empresas?, ¿nos metería en algún otro conflicto armado?, ¿pondríamos los pies en la mesita de, por ejemplo, Sarkozy?, ¿se atreverían a derogar la Ley del Aborto, Educación para la Ciudadanía y/o la posibilidad de casarse a personas del mismo sexo?

Un país es mucho más que una cifra de parados. Aunque a veces cueste verlo…

*Con Rajoy hay que usar verbos que no definan mucho la acción, que él galleguea mucho y casi nunca dice nada.

6 comentarios sobre “Elecciones Generales anticipadas”

  1. mierda de bipartidismo… si hubiese más riesgo que el de ganar a un sólo partido, verás como se lo tendrían que currar un poquito más todos…
    no obstante, opino q en esta legislatura se está haciendo mínimamente bien, no de forma completa pero sí suficiente
    (y completamente de acuerdo con que Rajoy mucho habla para decir más bien poco)

  2. Luis, la verdad es que no tengo muy claro si el bipartidismo es por excesiva “fuerza” de PP/PSOE o por una falta real de un tercer partido. Lo de acusar al sistema (no lo digo por ti) no me convence.

    Bomarzo, muchas gracias.

    Juan, ahora te leo 😉

  3. Por dios que blog más subrrealista. Al final va a ser que ZP es cojonudo, no jodas. Que se pire ya y se lleve a Rajoy, menudos dos pájaros.

  4. Al contrario Israel, en este blog pretendemos ser realistas. Y la realidad es que ZP no es cojonudo. Y que Mariano no es una alternativa real de Gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *