Elecciones en Euskadi

Hace algo menos de cuatro años, cuando aún militaba de forma activa en Juventudes Socialistas y en el PSOE, tuve la oportunidad de participar, de forma muy activa, en la campaña electoral vasca. Esas elecciones, con la elaboración de unos vídeos en apoyo a Patxi López elaborados desde JSCL, con un fin de semana de campaña con cientos (¿miles?) de kilómetros y otro, viviendo la jornada electoral rodeado de amigos, junto con la prensa y en el mismo hotel que el hasta ahora Lehendakari, no lo voy a poder olvidar. Para colmo, al día siguiente comencé a trabajar en UGT Madrid, como Social Media Manager (o ponga aquí usted el cargo que mejor le suene).

Ahora, muchas cosas en mi vida han cambiado. Ya no trabajo en UGT, ni milito, apenas me conformo con pagar mis cuotas, más por tradición que por convicción, la verdad. Pero las cosas han cambiado mucho no sólo en mi vida (y eso es lo importante) sino también en Euskadi. Más allá de las políticas sociales y económicas que lo engullen todo día a día, Patxi López (el único político que me ha hecho llorar en un mitin. Y he ido a unos cuantos…)  ha conseguido que la política en el País Vasco se hiciese desde la normalidad, sin crispaciones. Y eso se nota, hoy, por fin, en unas calles que han visto demasiado dolor en las últimas décadas.

No sé cuánto mérito ha tenido Patxi López en este proceso, o cuánto es de Zapatero, o de Rubalcaba… pero el (casi) fin de ETA no puede ser obviado. No sé si por los electores, pero, al menos, no por la Historia. Esa historia que pondrá algún día a cada uno en su sitio y que dirá, al menos, que hubo un Lehendakari que hizo lo que tenía que hacer. Quizá no más, quién sabe, que no es poco. Pero fue el primero, eso seguro.

Y perderá las elecciones. Y veremos qué pasa después, con él, con Rubalcaba, con el PSOE… Pero ese ya es otro cuento.

 

2 comentarios

  1. Chico, qué tufillo a nostalgia… arriba los corazones!!! 🙂

  2. Políticamente hablando… sí, la verdad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *