Esto no es política

Que no nos engañe nadie: ni los periódicos, ni los telediarios, ni el vecino del quinto, ni los rótulos de la tele. Esto no es política. Ni lo ha sido, ni lo será. Que exista gente que se aproveche de su posición política para hacerse (todavía más) rico, o que quieran lucir relojes de lujo, conducir coches de cientos de caballos, llevarse a la cama modelos, o mover sus contactos para que los jueces no les castiguen, no lo convierte en un asunto político. Están jugando a engañarnos con etiquetas que no existen. Quieren que su mierda consiga, no solo llegar a las narices de todos, también a nuestros trajes. Y yo, lo siento, pero no lo consiento.

Suelo decir que «política es todo». Porque entiendo la política como toda relación entre personas. No solo al hecho de hacer y deshacer leyes u organizar (y desorganizar) eventos. Pero aquí tengo que hacer una excepción: esto no lo es. Que no te engañen. Que no nos engañen, por favor. Esto son mafiosos, delincuentes, aprovechados, ladrones… la política es otra cosa bien distinta.

3 comentarios

  1. Pingback:Tweets that mention Esto no es política | Cartier -- Topsy.com

  2. ¿A no? ¿No es política? ¿Acaso no ha existido la corrupción desde que la política existe?
    Seamos realistas, siempre hay alguien que intenta aprovecharse de la situcación. Pero ser «corrupto» no es simplemente malversar fondos públicos, estar ocupando un sillón sin aprovecharlo para mí en cierta medida es una estafa.
    Volviendo al tema, no hay corrupción sin poder, y no hay poder sin política.

  3. No, no es política. Otra cosa es que haya gentuza que use la política para ellos. Pero no, no es política. Y que a nadie se le ocurra llamar políticos a estos chorizos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *