Por Qué Nosotros No?

Este es un mail que he recibido de la platafaforma Por Qué Nosotros No? que lucha porque los espacios públicos sean libres de humo, y que me parece interesante hacer público.

Lamentamos comunicaros la muerte de Jose Mari, el camarero del bingo enfermo de cáncer de pulmón cuya carta testimonio os enviamos el pasado mes de Octubre.

Desde la iniciativa ciudadana Por Qué Nosotros No?, queremos despedir con todo nuestro cariño a Jose Mari, símbolo de la conquista ciudadana de los espacios sin humo.

Jose Mari, el reloj de XQNN marcaba 26 días cuando nos dijiste adiós. Laura, tu mujer, nos pidió que sólo hiciéramos público tu nombre.
Nos hubiera gustado haber difundido más detalles de tu sencilla historia de humilde trabajador de la hostelería en un bingo y tu lucha contra ese cáncer de pulmón que te ha llevado con 57 años sin haber encendido nunca un cigarrillo.

Pero queremos respetar tu voluntad, y trasmitir a Laura tu mujer con la que pudimos estar ayer, el abrazo de todos los que hacemos POR QUÉ NOSOTROS NO?.

Estamos seguros de que toda sociedad, todas las personas a las que se dirige POR QUÉ NOSOTROS NO? (fumadores, no fumadores o trabajadores de la hostelería como tú) se sentirán hoy unidos a ti , a Laura, a tu madre, a tus chavales y al montón de amigos que te han dado la despedida.
Nos dejas cuando la ley por la que has luchado se encuentra en su momento político crítico, amenazada por la presión de quienes siempre han impuesto su negocio basado en la dictadura del humo sobre la salud de todos.

Jose Mari, aunque te has ido, tus palabras y tu recuerdo son y serán el símbolo de la conquista ciudadana de los espacios sin humo en España.
Jose Mari es uno de los más de mil trabajadores de la hostelería que mueren cada año a consecuencia las enfermedades relacionadas con la exposición forzada al humo del tabaco en las largas jornadas laborales de la hostelería española.

Trackbacks & Pings

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>