#retoecija nº6

Eran las seis y algo de la tarde. Yo salía de trabajar y ella ya estaba sentada en aquel vagón de metro donde inexplicablemente quedaba un asiento libre que rápidamente ocupé. Yo leía a Murakami y ella El gran Gatsby. Yo acababa de terminarlo recientemente y lo tenía fresco en la memoria. En contra de lo que todo el mundo dice, a mi no me gustó. No digo que sea malo, pero…

El caso es que ella se percató de que, inconscientemente, me había quedado colgado mirando su libro (o a ella, o al menos a sus manos).

– Perdona…

– Lo siento… es que leí hace poco ese libro y…

 

#6

Y aquí empezó una conversación que me llevó a pasarme de estación. Dos veces. De libros, del amor, de los Estados Unidos de los años 20, de lo poco que había ella viajado por allí y de lo mucho que sí lo había hecho por Europa. De la vida y de la muerte. De por qué el metro hoy iba tan rápido…

Pero al final tuve que bajarme. La vida tiene cosas inevitables. O yo no tuve el valor suficiente de pedirle que me reservara ese asiento para siempre. O al menos un nombre, un teléfono, una dirección, un “te veo mañana, mismo vagón a la misma hora”. No tuve el valor cuando hay que tenerlo, que es lo mismo que no tenerlo nunca. Hay cosas que es mejor asumir, y yo asumo que ella es ahora tan sólo un “y si…” y el recuerdo de aquel tatuaje que tenía en la muñeca.

 

3 Respuestas to “#retoecija nº6

  • Me encanta!!!! Te voy leyendo y escribes muy bien!

    De todo el relato me quedo con:

    “No tuve el valor cuando hay que tenerlo, que es lo mismo que no tenerlo nunca”

    Genial!!!!

    Un abrazo!

  • Suena mal decirlo, pero a mi también es la frase que más me gusta de todo lo que he escrito en el #retoecija :)

    Gracias!!

  • De todo lo que has escrito por aquí?!!! Si hay muchas!!! :P Pero bueno, no me extraña que te guste, es BUENÍSIMA!!!!!!!!!!!

    Gracias a ti!!!!

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>