Media Maratón Ciudad de Getafe

Justo 3 meses antes del Maratón de Madrid la media de Getafe se presentaba como una buena piedra de toque para ver si las buenas sensaciones de la media de Villaverde fueron producto de la casualidad, de un simple buen día o si por el contrario estoy haciendo bien las cosas.

El día no se presentaba especialmente fácil, una noche sin dormir demasiado y el hecho de haber decidido entrenar esta semana con total normalidad (al fin y al cabo esta carrera era un «entrenamiento» más, no un objetivo en sí mismo) hizo que estuviese bastante cansado y con las piernas muy cargadas. Al menos, eso sí, el sol y la temperatura acompañaban perfectamente para correr.

Al empezar a correr, me noto muy pesado. Es verdad que no voy muy lento (sobre mi ritmo objetivo: 5:10-5:15) pero me cuesta. No consigo sentirme cómodo. Pero voy marcando los tiempos como quiero, lo que me va animando. Sobre el kilómetro 8 me siento mejor. Paso el kilómetro 10 en 51:40 (algo más de un minuto mejor que en Villaverde). A partir de ahí se trata de ir gestionando el ritmo. Los kilómetros avanzan y me siento bien de pulmones aunque sigo cargado de piernas. A partir del 18 veo cerca la meta y el objetivo así que decido apretar un poco, aunque menos de lo que esperaba.

Más o menos el último kilómetro es cuesta abajo y aquí si aprieto bien, adelanto a muchos corredores. Llegamos al polideportivo (no hay que dar vuelta completa, sólo unos 100m de pista) y me acuerdo de las series que hacemos entrenando. Llego dándolo todo, ahora sí, mucho más rápido de lo que pensaba. Al final, el crono se para 1:48:49, casi cinco minutos menos que en Villaverde.

Esta semana será de transición ya que empiezo el Plan Específico de Maratón el día 30 de enero (12 semanas). Ahora toca decidir qué carreras completarán ese plan.

 

5 comentarios

  1. Enhorabuena, Antonio. La verdad es que es un gusto cuando poco a poco vas descubriendo que lo que antes te costaba horrores ahora ya es rutina (hace no mucho he reempezado a correr tb; ni propuestas de año nuevo, ni perder kilos, ni pretendo correr una maratón, pero apetecía, y poco a poco…).
    un saludo.

  2. Lo más importante de todo son eso: las sensaciones.
    Todo lo demás (los kilómetros, los cronómetros, los kilos…) ayudan, claro. Pero esas sensaciones al acabar de correr son lo que de verdad enganchan.
    Un abrazo 🙂

  3. Plan de maratón??????
    🙂

  4. Sí. Ya estoy inscrito al maratón de Madrid (de hecho, desde hace un par de meses) y todos estos meses son con ese objetivo: acabar el maratón.

    El lunes empiezo ya con un plan específico. Muchos muchos kilómetros. Pero valdrá la pena.

  5. Pingback:#retomartinez Semana 3 | Cartier

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *