Following you

De un tiempo a esta parte, muchos usuarios de las redes sociales emplean su tiempo y sus esfuerzos en comprobar el número de amigos o seguidores que tienen en esas redes sociales. Yeray y yo nos hemos hecho la siguiente pregunta: ¿Para qué se quiere tener a tanta gente si luego no vas a hablar con ellos porque ni los conoces?

Y por eso, hemos reunido entre los dos las 10 normas que autoimpuestas que usamos para seguir (o dejar de hacerlo) a otros usuarios en twitter.

1. ¿A cuanta gente sigues?

Quizá sigas a mucha más gente de la que te sigue a ti, o simplemente no sigues a nadie. Entonces no estás buscando conversación.

2. ¿Cada cuanto actualizas twitter?

Fijarse en la fecha de las actualizaciones cuando vamos a  agregar a alguien nos hará saber si usa mucho, poco o nada twitter. O si quizá lo tenga abandonado. En Twitter hay que ser constante y, por norma general, no me interesan aquellos que distancian muchos sus aportaciones a Twitter.

3. Twitter no es para publicitar tu blog

Está bien que avises cuando has publicado algo nuevo, especialmente si es un tema de debate o una encuesta y necesitas que la gente opine sobre él. Pero Twitter no se debe convertir en un medio para publicitar tu blog o tu página.

5. Retuiteas absolutamente todo

Retuiter es una opción para dar a conocer a nuestros seguidores algo que nos ha parecido interesante de otros usuarios. Si continuamente haces RT de todo, es que no tienes criterio para hacerlo, por lo que deja de convertirse en algo interesante.

6. Si no tienes BIO o la que tienes es ofensiva.

Ni tampoco tienes foto o te escondes detrás de un personaje, eres un follower poco fiable.

7. Twittadictos

Si twitteas con demasiada intensidad, un twitt cada 15 segundos o menos, nos vas a volver locos, y si encima no aportas nada interesante, pasarás en un plis plas a ser spam.

8. ¡El Messenger sigue vivo!

Las redes sociales están para compartir y conversar, pero si quieres contarle la última película que has visto con todo detalle a un amig@, utiliza msn o skype, que para tu sorpresa, ¡siguen vivos!

9. No te ví.

A veces no nos damos cuenta de que hay gente más gente siguiendonos, sorry. Para la próxima intentaré estar más atento.

10. No se toleran Twitts machistas, racistas, homófobos…

El respeto es la base de la comunicación y si no respetas a las personas que se comican en la red, serás baneado.

4 Respuestas to “Following you

  • 1. No mucha más gente.
    2. Algún día no actualizo pero ultimamente no pasa de más de un día, y normalmente es domingo! :-)
    3.No mando más de tres enlaces a la semana.
    4. (Debe ser la condición fantasma)
    5. Mando RT pero sólo de lo que me interesa.
    6. Tengo foto y mini bio
    7. No, no hablo mucho, sólo para preguntar cosas…
    8. No tengo tiempo para eso.
    9. Sólo que terminé mi estantería, pero es que me hizo tanta ilusión!!!
    10. Sí, mando replys a veces.

    ufff, creo que he pasado la prueba, ¿ni tú ni @yeraydz van a dejar de seguirme no???
    jajaja Es bromita. Estoy de acuerdo con todo, pero a veces es gracioso el momento ese de “no me aguanto el antojo” en el que alguien escribe “Me muero por una pizza”!!!!

  • Ah yo añadiría una más.

    11. Bloquear a todos aquellos que tienen en su nick o en más de un tweet las palabras: “Se vende”,”Hot Girls” o “hot Boys”, odio los robots y los spammers…

  • Si el momento pizza tampoco es negativo. Y tampoco pasa nada si en un momento concreto uno informa de algo y tuitea demasiado. Lo que no puede ser es eso siempre.

Trackbacks & Pings

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>