¿Es esto prostitución?

De la prostitución y su posible legalización se ha escrito mucho. Yo mismo lo comenté aquí hace no demasiado tiempo. El caso es que en el (entiendo yo) absurdo de ilegalizar la prostitución, nos podríamos ver en la situación de tener que denunciar a Charlize Theron por un acto benéfico.

Charlize Theron

No, que nadie se asuste, no se ha dedicado a hacer la calle. Simplemente ha querido subastar un beso suyo de 20 segundos (por el que una mujer pagó 140.000 dólares) para donarlo a una ONG. Sí, es llevarlo al extremo, y sí, es una prostitución muy light. Pero lo es. Y es que a veces es bueno llevar las cosas a su límite para ver en qué se convierten.

12 comentarios

  1. Pues sencillamente, llevar las cosas al extremo es muchas veces reducirlas al absurdo. Pero el ejemplo extremo que has puesto no tiene nada que ver con el extremo al que lleva la prostitución: el tráfico de mujeres en un mercado sin fronteras y eso no es un ejercicio retórico, es la puñetera realidad. Ilegalizar la prostitución te puede parecer absurdo, a mí, su reglamentación me parece miserable porque legitima que más de la mitad de la humanidad puede ser explotada de manera extrema.

  2. Te voy a pedir que me contestes a esta cuestión:
    ¿denunciarías a Charlize Therón por esto?

  3. De acuerdo plenamente con las palabras de Joaquín.

  4. Pingback:Tweets that mention Charlize Theron subasta un beso | Cartier -- Topsy.com

  5. Yo condenaría al baboso tontorrón que compra un besito de esta señora, puestos a seguir hablando en metáfora en torno a este ejemplo. La posición abolicionista, a ver si les entra a algunos en la cabeza de una vez, no pretende acabar con la prostitución criminalizando a las prostitutas, sino condenando a prostituidores y proxenetas que son la causa del problema. Estaria bueno que condenáramos ahora a las víctimas y a los explotados.

  6. Por cierto, quienes me conocéis mínimamente sabéis bien que me gusta más cuestionar o rebatir argumentos que juzgar la razón de por qué se sostienen y no digamos a la persona que los mantiene, pero hago un llamamiento desde aquí para que todos los reglamentistas aporten de una vez datos, cifras, porcentajes y estadísticas tal como venimos haciendo los abolicionistas en nuestros respectivos, blogs, asociaciones u organizaciones políticas.
    Es que si no, es debatir en torno a conjeturas y parece que los que nos lo curramos siempre somos los mismos y sobre todo las mismas.

  7. No, yo tampoco pretendo criminalizar a nadie. Y mucho menos a la «prostituta».
    Y sí, es cierto que tu das estadísticas y yo no (obviando que no todos los países reaccionan igual a las mismas leyes). Pero hay una diferencia: yo digo lo que digo porque creo que es justo y no porque haya datos que me digan o contradigan. Y ninguno de tus datos ha conseguido convencerme de que hay que privar a una persona (sí, generalmente mujer, pero no siempre) de su libertad (sexual, económica y como lo quieras llamar).
    Las estadísticas cambiarán mañana, o pasado, o al otro (para un lado o el contrario), pero eso no debe hacernos cambiar nuestros argumentos, nuestras ideas, nuestro modelo de «justicia».

    Por cierto, espero que esos documentos los leas con mayor atención que el post, porque lo pone en negrita y subrayado que «ese baboso tontorrón» es una mujer.

  8. La idea de prohibir la prostitución para erradicar el tráfico de personas no tiene sentido, es más, solo conseguiría el efecto contrario. Al convertirlo en algo ilegal fomentaría la proliferación de mafias dedicadas a la explotación sexual, y lo que es más importante, dejaría aún más desamparadas a aquellas personas que la practican. Por otra parte sería un atentado contra la libertad individual de aquellos que deciden comerciar con su cuerpo por decisión propia.
    No nos engañemos, la prostitución siempre ha existido, y por mucho que se prohiba no desaparecerá. Me pregunto también si esa prohibición se haría extensiva a aquellos que se casan por dinero, o para tener un nivel social acomodado. ¿Acaso no es eso también prostituirse? Por supuesto no me baso en ninguna encuesta para dar mi opinión (tampoco me fío demasiado de los resultados de éstas) pero sería interesante comparar datos de un país en el que la prostitución sea legal con otro de similares características socio económicas en el que por el contrario no lo sea.

  9. Pingback:uberVU - social comments

  10. Este debate, irresoluble, es tan viejo como la vida misma… o como el de cómo se construyeron las pirámides…

    Coincido con Cartier en su defensa de la libertad individual para decidir y con Joaquín y Jesús en que la prostitución organizada demuestra que son proxenetas los que la controlan. Resumo: sí a quien se dedica a recibir libremente en su piso; no a esos centros (de lujo o cutres, lo mismo da) donde 20 mujeres toxicómanas se hacinan como ganado.

    En cuanto a lo de Charlize Therón, yo no denunciaría a nadie. Por cierto, imagino que la mujer que ha pagado por el beso lo habrá hecho para demostrar a los más carcas (¿hacía falta?) que una mujer también podía estar interesada… Veremos si mañana no da una rueda de prensa en nombre de algún colectivo dedicado a protestar por estos temas.

  11. En esto veo que sí estamos más de acuerdo, Franesco. Yo lo que defiendo es que el problema en sí no es la prostitución y sí las mafias que lo rodean. Y es contra ellas contra las que hay que luchar.

    Por poner un ejemplo, es algo así como si para acabar con los accidentes de tráfico unos pedimos multas, sanciones… y otros piden cerrar la carretera.

    Sobre los motivos por los que ha dado el beso… pues a saber. Quizá, simplemente, tiene dinero y quería dárselo. A veces, simplemente, la navaja de Ockham.

  12. Charlize Theron is such a very very beautiful woman. She also has a flawless skin and i love her acting skills..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *