Últimamente el mundo se ha vuelto del revés y donde decían digo ahora dicen Diego. Y es que parece que se ha puesto de moda empezar a sacar en las revistas a las modelos tal y como son, sin retoques. E incluso, alguna que otra vez, sin maquillaje.
El mundo se sobresaltó hace unas semanas con una horrorosa foto de una modelo digitalmente deforme. Y como no conocemos término medio, ahora queremos matar a Photoshop, culpándole (como si fuese un ente vivo) de nuestros problemas y nuestros defectos.
Quizá nadie se haya dado cuenta que Photoshop es una herramienta muy útil para dar otro color a una foto, o quitar una arruga (que no hacer un lifting), o una pequeña ojera, o una cicatriz, o poner un brillo en un determinado sitio o… Embellecer la foto sin que por ello tengamos que cambiar a nuestra modelo de pies a cabeza.
Pero no, ahora el mundo da un bandazo y pasamos de blanco a negro, buscando nuevos errores y ninguna solución.
No he podido encontrar el autor de una frase que leí hace no mucho y que decía: «la moda es tan horrible que tenemos que cambiarla cada 6 meses»
Como dije hace una semana en twitter:
STOP USING PHOTOSHOP!! Estoy harta de ver fotos de modelos esqueléticas…
Ya de por sí no me gusta que las modelos sean tan delgadas, pero apurar a fondo el photochop ya es denigrante.
Efectivamente, no matemos a la herramienta sino al que la usa.
Por cierto, en tu portada de twitter tienes mal puesta la dirección de tu web, supongo que no te has dado cuenta.
Mafalda, como digo en el post y comenta Noafter2am, el problema es el uso que se le da a la herramienta. El Photoshop se puede usar para muchas cosas además de para adelgazar.
Por cierto, no, no me había dado cuenta de lo de twitter. Me lo hizo un amigo. Muchas gracias 🙂
Pingback:Tweets that mention Photoshop | Cartier -- Topsy.com