Luces de hipocresía

Mientras las editoriales de todos los periódicos critican el desastre de la Cumbre Climática de Copenhague y todos nosotros nos llevamos las manos a la cabeza con su ineptitud y su avaricia y todas esas cosas que solo vemos en los demás, nuestras calles, nuestros balcones y nuestros salones están iluminados como siempre. Algunos en nombre del consumismo y otros en nombre de las tradiciones. Pero todos iluminados.

Luego diremos que la culpa es de los políticos y que nosotros somos buenas personas. Y ya con la conciencia tranquila nos acercaremos a nuestro Belén y a nuestro árbol y encenderemos todas sus luces de colores diciendo: Feliz Navidad.

5 Respuestas to “Luces de hipocresía

  • Que razón llevas, y no solo eso. Todos critican a los políticos pero siguen usando su coche para recorridos de 100 metros, siguen duchandose durante 20 minutos, o en casa, en invierno tienen la calefacción a tope y ellos van en pantaloncito corto y camiseta de verano. Pero oye que el Cambio Climático solo se va a parar si los políticos llegan a un acuerdo
    La verdad muy vergonzoso…

  • En el movimiento ecologista hay una frase que lo resume muy bien: “Piensa global, actúa local”

  • Esta claro que no vivimos en el barrio. En el que yo resido, se conoce, que somos más ecológicos. A lo mejor metafóricamente, es eso, que falta luz. Y la cumbre; me parece que si, que fué un desastre. Un acuerdo bilateral, sin compromiso, y el resto agachó la cabeza, y miró hacia otro lado. Un Saludo .

  • Yo aquí no defiendo el resultado de la cumbre. Es más, comparto que ha sido un desastre. Pero creo que nos falta conciencia individual para actuar en lo colectivo.

Trackbacks & Pings

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>