Una reflexión sobre Garzón

Llevamos unas semanas en las que el juez (ex-juez) se ha convertido, una vez más, en el centro de la noticia. De sobra es conocido por todos el caso.

Principalmente nos hemos encontrado dos reacciones (dos Españas que aún no han muerto. Ay! Qué ilusos somos): por un lado los que dicen que la Justicia debe ser igual para todos y por otro lado aquellos que no entienden las motivaciones (reales, que no jurídicas) de dichas acusaciones. Entre ellos, toda la prensa internacional. Y si a esto le añadimos un partido que debería estar ilegalizado, la combinación es explosiva.

Pero más allá de que Garzón cometiese o no un delito, la Justicia ha mostrado su verdadera cara. No es un decisión (o quizá sí también). Pero sí en su velocidad. Los plazos han sido cortos, las resoluciones inmediatas, las medidas tomadas con brevedad. En un país como el nuestro, donde los juicios pueden durar años e incluso décadas, esta celeridad es una injusticia y un insulto a todos nosotros.

Espero que, a partir de ahora, esta justicia-express se aplique con delitos de robos, asesinatos, violaciones y, por supuesto, corrupción.

4 comentarios

  1. Pingback:Un apunte sobre Garzón | Cartier | Directorio de blogs

  2. Pues yo veo muy bien que se juzgue a un juez, y que los demás tomen ejemplo, toda vez que yo no he encontrado a un abogado que actúe contra un juez y un secretario del juzgado numero 1 de Murcia que han volcado contra mí de forma irracional e injusta y prevaricando con la otra parte, toda la maquinaria judicial a la q tienen acceso sin haber encontrado nada real contra mí. Donde tengo aplicadas sanciones que ni a Mario Conde y a De la Rosa aplicaron jamás, y, por lo que m cuentan en el juzgado, en más de 25 años no se han aplicado a nadie. El no encontrar a un abogado que actúe contra esa gentuza se debe a mi falta de recursos y a las relaciones entre jueces y abogados que existen en mi Región y que puede perjudicar al supuesto letrado en otros casos.

  3. Mariano, si has leído bien lo que he comentado, no estoy en contra del hecho en sí de juzgar a los jueces. Solo de la «intensidad» que han mostrado contra un compañero de profesión y que no toman contra otros delincuentes.

  4. Estoy siguiendo el caso desde fuera, pero me parece una vergüenza lo que se ha hecho con Garzón… Como dices, a ver si son iguales de eficientes para todo tipo de acusados…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *