Cultura contra la impunidad

Porque somos muchos los que queremos saber la VERDAD sobre lo que le pasó a nuestros antepasados. No se trata, como muchos interesados quieren decir, de VENGANZA. No. Queremos la Verdad. Queremos Justicia. Solo un desalmado, un hipócrita o un asesino podría ver en la verdad y en la justicia motivo para queja.

7 comentarios

  1. Pingback:Tweets that mention Cultura contra la impunidad | Cartier -- Topsy.com

  2. y, ¿a estas alturas de verdad no sabeis que fué lo que pasó?… No digo que no sea de interés, pero creo que hay muchas cosas antes que esta. No veo en este gesto un clamor de VENGANZA, en absoluto, entre otras cosas porque es una tonteria a estas alturas clamar venganza… además me gustaría pensar que no es asi. No estoy en contra de que quien quiera desenterrar a sus familiares lo haga, pero también se ha de respetar a quien prefiere no remover la historia… dicen que la mierda seca, cuando se remueve, huele aún peor…
    En cuanto a este loable gesto del mundo de la cultura, otro más en pro de España, no se, me parece algo hipocrita, si de verdad se interesan por este pais, se les ha echado bastante de menos con estas medidas que acaba de tomar el gobierno… entre otras cosas.
    Un saludo

  3. Algunos no sabemos dónde están nuestros familiares. ¿Cosas más importantes? Es debatible. Pero podemos hacer (o hablar o pedir) varias cosas a la vez.

  4. Ha sido necesario que un juez, Garzón, certifique que murió Franco para que algunos «artistas» descubran su pasado antifascista, oportunistas.
    Por lo demás, Cultura, Cultura en otro tiempo era Miguel Hernández, Miguel de Unamuno, Manuel Azaña, Pio Baroja, García Lorca, Pau Casals, Picasso, …
    Artistas eran como reconoce el diccionario de la Academa bien las Personas que ejercitan alguna arte bella o las Personas dotadas de la virtud y disposición necesarias para alguna de las bellas artes, los otros «artistas» figuraban en la acepción: «Persona que actúa profesionalmente en un espectáculo teatral, cinematográfico, circense, etc., interpretando ante el público», pero no se confundían.
    Cuesta tan poco hablar claro.

  5. Los artistas de «izquierda»son antipáticos para unos: ,Almodóvar habló de golpe de Estado del PP,tras el 11 M,los Bardem no se pierden un sarao reivindicativo etc y lógicamente personas concienciadas con la verdad y con la justicia ,y bien cargados de razón ,para toda persona con mínima sensibilidad democrática.
    El problema no es la implicación de tal o cual actor,escritor, cineasta,músico o artista plástico.El problema,a mi entender, es la radicalización de posturas en un tema en el que todos deberíamos haber llegado, hace años, a un pacto nacional claro . Un pacto que implicara reconocimiento PARA TODOS de verdad,justicia,reparación y reconciliación.Otra cosa,es decir, la alimentación del rencor por ir adoptando pequeños parches a destiempo y de cualquier manera,sólo consigue enfadar a todos…

  6. Pingback:Cualquier tiempo pasado fue... pasado | Cartier

  7. Sinceramente algunos de vuestros comentarios me dan pena…. os meteis en estos websites solo por el placer de aplastar el trabajo de los demás?

    Voy a meterme en una web facha a hacer lo propio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *