Deletreame

Un poco antes de verano (creo recordar que por Abril) una cabecita un poco loca, llamada Davinia, me dijo algo parecido a: quiero montar un proyecto literario en internet. Y quiero contar contigo. Como uno de mis fuertes no es, precisamente, decir que No a este tipo de proyectos, me vi en la obligación de decir que sí. Davinia, planificando planificando acabó encontrando un grupo de gente fantástica.  Al proyecto lo llamó Deletrea.me. Y es así, más o menos, como nació allá por Septiembre.

Ilustración de Helena Ecija para este blog

En este tiempo, deletreame se ha ido conociendo a sí misma, posicionando, asentando. Sin ser una revolución (de estas que tanto les gusta a los vendehumos de internet) en este tiempo lleva unas 10.000 visitas. No es un proyecto fácil, no hay dinero de por medio, solo amor al arte (nunca mejor dicho). Pero es justo ahí, de esa dificultad para que cada uno encuentre un hueco, de donde nace lo mejor de deletreame.

Pero, ¿qué es en realidad deletreame? Es un proyecto colaborativo donde la palabra es el centro del mensaje. Pero no es lo único. Hablamos de literatura, pero también la creamos. Y anunciamos nuevos proyectos ajenos, o propios, o simplemente recordamos unos versos del pasado. Escribimos, pero no abandonamos a las letras a su suerte, así que a veces van acompañadas de una foto, un dibujo, una canción o incluso un vídeo. En realidad, deletreame es un proyecto para contar cosas. Un poco como cada uno quiera. Pero dándole a la letra, a la palabra, toda la importancia que se merece.

Como no puede ser de otra manera, puedes encontrarnos también en twitter y en facebook. Te esperamos.

Trackbacks & Pings

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>