Los políticos son una mierda

Hace muchos años, los experimentos de la NASA de la búsqueda de vida más o menos inteligente en el espacio exterior tuvieron éxito. Desde entonces, el Senado Intergaláctico designa a aquellos miembros que les sobran para que gobiernen nuestro planeta. Nuestros líderes, a los que todo el mundo sabe que no elegimos (ni siquiera en los países democráticos, ese es un invento para tenernos engañados), se saben la basura espacial de sus iguales, y es por ello por lo que se dedican a sus propios intereses. Al fin y al cabo, ellos no son humanos ¿por qué van a sentir empatía con nosotros?

Algo así deben pensar muchos ciudadanos cuando hablan de los políticos. O al menos es lo que yo pienso que deben pensar. Más allá de que los políticos sean mejores o peores, más listos o más tontos, con más carisma o más sosos que un folio de papel reciclado, más preparados o con el curriculum vitae de un calamar, son personas. Personas como tú o como yo. Alguno vendrá de familia rica, otro de una pobre, otro de una que ni fú ni fá, otro tendrá padres inmigrantes, otro habrá sufrido en casa a un alcohólico, otro habrá visto como durante una época no tenían nada porque su padre (única fuente familiar de ingresos) se iba al paro… es decir, gente con sus propias vidas que en lo único que coinciden es que un día decidieron afiliarse a un partido político (el que sea).

Y, como ellos, tú también puedes afiliarte a uno. O crearlo (no debe ser muy difícil visto la cantidad de papeletas que hay en cada elecciones, con partidos de jubilados, antitaurinos, procannabis… etc). Y también puede uno hacer política desde el otro lado, es decir, desde las ONG´s, los sindicatos, las organizaciones vecinales, la asociación cultural, el grupo de teatro…  Claro, que esto requiere dos cosas: 1) Mover el culo del sofá 2) Juntar a gente, a mucha gente. De hecho, a más gente que la que juntan los extraterrestres. Es lo que tiene la democracia ¿no?

Quizá sea cierto que los políticos sean una mierda. Pero eso sólo significaría que nosotros los ciudadanos no alienígenas somos también una mierda.

3 comentarios

  1. el otro día hablaba yo de los políticos españoles, comparándolos con los de USA.

    hablábamos de cómo los políticos made in USA era legal que las empresas privadas les financiaran…y a mi interlocutor le parecía bien que microsoft haga las leyes, o Philips Morris mientras hubiese transparencia, porque decía, en España, aunque es ilegal, sigue pasando (veamos los casos Gürtel y etc de €spe) y que dado que no se podía evitar, que al menos fuera transparente.

    esto me planteaba dos controversias:
    1. si una empresa o varias apoyan un partido o candidato, aquellos candidatos que no tengan ese apoyo (y presumiblemente estén más a favor de los derechos de la ciudadanía en perjuicio de los intereses de esas concretas empresas) no tienen posibilidad de montar grupo ni de hacer ruido…y no me vale lo de pensar que la gente se va a juntar a las causas nobles (a tu comentario del sofá me remito) Parece que si no hay dinero por medio, nadie mueve un dedo.

    2. Qué sistema tenemos montado que aunque se demuestre que un político ha sido corrupto, si ha prescrito el delito, se le permita volver a presentarse? vale que entiendo que no se le puede destituir cuando haya trazas de delictividad (si no cuando hay pruebas consistentes…o tras la legislatura), para evitar denuncias falsas…pero…¿cómo es posible que se pueda permitir que esas personas que se han ido de rositas sólo porque ha pasado el tiempo y legalmente no se pueda juzgar vuelvan a presentarse?

    ¿cómo es posible que la gente prefiera el sistema no-democrático USA? es decir, dado que parece que es inevitable que las empresas nos gobiernen…darles directamente el poder????

    :((

  2. Pingback:Tweets that mention Los políticos son una mierda | Cartier -- Topsy.com

  3. Yo mantengo una teoría, si en un país de chorizos se eligen representantes, serán chorizos, no van a ser solomillo ….
    Y como dice @alorza, para hacer buenas políticas se necesitan buenos ciudadanos.
    Mi postura es que aquí responsabilidad tenemos todos, y si nadie tirase papeles al suelo, el suelo estaría limpio.
    Si nadie abusase de los servicios públicos, estarian divinos de la muerte, si todos nos responsabilizásemos de nuestro hijos, esto sería «el paraiso terrenal» …. pero claro lo de «echar culpas» se nos da estupendo ….

    Este es de los pocos sitios donde puedo decir estas cosas y que «no me coman viva» ….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *