Responsabilidad

En estos momentos en los que algunas de las decisiones del gobierno de Zapatero no me están convenciendo del todo, me he puesto a pensar en un momento que creo que no olvidaremos ninguno de los que nos interesa la política: cuando pidió perdón en el Congreso.

Y me ha venido esa imagen a la cabeza al pensar en cómo ninguún dirigente autonómico reconoce una mala gestión y que el paro en su comunidad es, en parte, culpa suya. Igual que antes salían a ponerse medallas.

Y me viene esa imagen cuando pienso en lo que cuesta a los dirigentes políticos cortar cabezas de políticos con más imputaciones que informes sobre leyes en su mesa.

Y me viene esa imagen al ver hace poco a Rajoy negar que Camps hubiera mentido al decir que pagaba sus trajes.

¿Dónde quedó la responsabilidad?

8 comentarios

  1. Responsabilidad (al igual que lógica) nunca ha sido una marca atribuible a la derecha.
    La izquierda debido a nuestro espíritu crítico (a veces demasiado) siempre estamos solicitando y exigiendo responsabilidades por decisiones mal tomadas o con las que no estamos de acuerdo.
    Un 10, como siempre 😀

  2. Es lo que nos diferencia de ellos, como en muchas otras cosas, nosotros somos críticos con nuestras propias decisiones y somos capaces de rectificar. Algo que muchos deben aprender 😀

  3. y cuando solbes decia que no estabamos en crisis y que si había dinero… casualmente antes de las elecciones y luego abandona el barco…. ¿como se llama a eso?

    Se que soy rubia, y por eso me cuesta entender a los políticos (a todos!!!)

    😛

  4. Y se rectificó, no?

    Pd: También te cuesta entender a los cantantes 😛

  5. La responsabilidad la pierden la mayoría cuando juran el cargo.
    A mí tampoco me ha gustado esta última decisión de Zapatero, pero no dejo de pensar que con Rajoy ya se habría abaratado el despido, ya habría parados sin ningún tipo de ayuda, ya habríamos recortado el gato social, congelado sueldos, bajado pensiones…

  6. Tampoco hay que generalizar- Decir que somos los buenos y ellos los malos es muy relativo.
    En todos lados, como en las mejores familias, hay de todo.
    Sólo que ellos han tenido la mala suerte de que ha salido a la luz, bien porque son idiotas hasta para delinquir o bien porque es mas grave que en otros sitios.

  7. «En estos momentos en los que algunas de las decisiones del gobierno de Zapatero no me están convenciendo del todo», escribes…

    ¡Cuidado, compañero! ¡Algunos pueden considerarte un elemento subversivo! ¡Y torres más altas han caído!

  8. Ni siquiera soy una columna compañero, así que hay torres más altas en las que fijarse de verdad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *