Amaral, no me toques los huevos

Parece ser que a Juan Aguirre (guitarrista del grupo Amaral) no le sentó muy bien cuando el vicepresidente primero, Alfredo Pérez Rubalcaba, usó (mencionando, por supuesto) una frase del grupo «sin ti no soy nada» cuando contestó a Gil Lázaro:

Vaya por delante que Amaral no me parece mal grupo. Nunca he comprado uno de sus discos, pero sí que he ido a algunos de sus conciertos. Es decir, no hay ningún juicio musical en el caso. Pero es que Aguirre ha contestado con, probablemente la peor frase (a mi entender) de todas las posibles. Veamos:

«Mira amigo, no me toques los huevos, las canciones son de todos»

En primer lugar, dudo que el vicepresidente del Gobierno sea amigo suyo (si lo fuera, se lo hubiera dicho en privado). Y no es que haya que rendir un respeto divino a los políticos como si fuesen dioses, pero sí el mismo que a cualquier otro ciudadano.

Después viene un «no me toques los huevos» que, para ser obra de un artista, está más a la altura de un campechano «¿por qué no te callas?». ¿Es necesario ser así de grosero? ¿De verdad el rock (por decir algo…) necesita aún estar soltando tacos? Eso ya pasó.

Pero lo mejor de todo es la estupidez del final: «las canciones son de todos». Pues eso, Aguirre, de todos. Incluido Rubalcaba.

Sé que a día de hoy criticar al Gobierno puede crear simpatías en muchos. Y no me parece mal cuando es una cuestión de fondo (es decir, cuando se opina sobre política y alguien te compra el argumento político), pero no lo soporto cuando es una cuestión de formas. Como tampoco me gusta el linchamiento al que se ha visto sometida Russian Red (que también me gusta su música) por decir en una entrevista que era de derechas. Afortunadamente, vivimos en un país con libertad para pensar lo que queramos, para votar a quién queramos. Y es en ese respeto mutuo (el que no ha tenido Juan Aguirre al Gobierno, y el que no han tenido muchos ciudadanos a Lourdes [Russian Red]) en el que debemos aprender a convivir con normalidad.


 

4 comentarios

  1. Me quito el sombrero.

  2. Eres grande, Carty. 😉

  3. este blog tiene sustancia, muy bien colega

  4. Me parece errónea la crítica que haces a Juan Aguirrre. No se queja de que use sus canciones ni mucho menos. De lo que se queja es del RIDICULO COMPORTAMIENTO dentro del Congreso de los diputados, que parecen niños insultándose un día tras otro, con burdas bromas (como la del uso de la canción). Y no me toques los huevos es una frase de estar harto, como lo estamos la mayoría de los españoles de las bobadas que dicen los políticos. Pero bueno, para gustos los colores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *