Cómo ayudar a Japón

Sobra decir todo lo referente a las consecuencias del terremoto y posterior tsunami en Japón. Las imágenes, los vídeos, los relatos… nos muestran un panorama dantesco.
Bien es cierto que la diferencia con Haití es brutal (¡no te olvides de ellos!) y que el país nipón es una de las potenciasl mundiales. Aún así, Google ha abierto una web parar Cruz Roja Japón, donde están recogiendo dinero para el largo y duro rescate y reconstrucción del país. Además, si tienes familiares o amigos allí, te ofrecen una plataforma de contacto. Desde Cruz Roja España ya se puede también donar.

Apple también ha abierto un servicio mediante iTunes para el mismo fin.

Movistar lanzaba este mensaje en twitterAyuda a los damnificados del tsunami de Japón. Envía JAPON al 28077. Todos los ingresos irán a Cruz Roja. Coste 1,2€ Por favor RT. Para todos los operadores.

Groupon: Donas como minimo un euro con Groupon, que va a la Cruz Roja, y ellos doblan esa cantidad

Desde España, Riverine Charity Organization esta trabajando para ayudar a japon.
Se puede donar aquí: (por via de paypal) info.riverine@gmail.com
Se puede hacer un donativo haciendo un ingreso o transferencia al número de  cuenta:
ES32 2104 0282 49 9160020821 (Caja Duero- Caja España. SPAIN)

Puedes usar los carteles de Helena Écija libremente para recaudar fondos para Japón

Desde USA:

Save the Children: Emergency Relief for Japan Quake
www.savethechildren.org/japanquake
Toll free: 800-728-3843
Text JAPAN or 20222 to donate.

The American Red Cross: Japan Earthquake and Pacific Tsunami Relief
www.redcross.org
Text REDCROSS or 90999 to make $10 donation by text message.

Salvation Army
donate.salvationarmyusa.org
Toll free: 800-SAL-ARMY
Text QUAKE or 80888 to donate $10

International Medical Corps
www.internationalmedicalcorps.org
Text MED or 80888 to donate $10

Doctors Without Borders
www.doctorswithoutborders.org

Global Giving
www.globalgiving.org
Text JAPAN or 50555 to donate $10

World Vision
www.worldvision.org
Toll Free: 888-56-CHILD Text 4JAPAN to 20222 to donate $10

 

Pd: si alguien conoce alguna otra ONG o empresa que esté recogiendo dinero o ropa o voluntarios para Japón, que lo deje en los comentarios y actualizaré la web.

34 Respuestas to “Cómo ayudar a Japón

  • Donas como minimo un euro con Groupon, que va a la Cruz Roja, y ellos doblan esa cantidad.

    http://www.groupon.es/in/.5YyPLD?nlp

  • Gracias Edurne, ya está actualizado :)

  • Enlace subido en mi blog, espero ayudar a difundir el mensaje, un saludo!

  • Ofrezco mi casa para recibir a una familia japonesa en lo que pasa el desabasto e incertidumbre..
    Mexico DF

  • Muchas gracias Luigi.
    Sandra, si me entero de la posibilidad de acoger a familiares damnificados lo comentaré por aquí. Gracias!

  • Por cada euro que dones Groupon donara otro. Colabora y reenvialo!

    http://www.groupon.es/deals/oferta-nacional/ayuda-a-japon/287648

    Es un momento para solidarice, todos juntos podremos marcar la diferencia.

  • También quiero ofrecer mi casa para acoger a alguna familia y niños japoneses. Contactar conmigo si lo necesitais. gracias.

  • El cartel es libre de uso para todos aquellos que quieran usarlo para promover la recaudación de fondos. Lo hice con esa intención!

    Gracias!

  • Ofrezco mi casa para recibir a una familia japonesa en lo que pasa la continguencia -Xalapa-Ver-Mex.

  • Ofrezco mi casa para recibir a una familia Japonesa enlo que pasa la contingencia – Xalapa-Ver-Mx

  • Desde España, Riverine Charity Organization esta trabajando para ayudar a japon.

    Por favor, Dona aquí: (por via de paypal) info.riverine@gmail.com

    Puede hacer su donativo haciendo un ingreso o transferencia a nuestra cuenta número:
    ES32 2104 0282 49 9160020821 (Caja Duero- Caja España. SPAIN)

  • Somos alumnos de un colegio salesiano de Madrid y queremos unirnos a alguna organizacion para ayudar a los japoneses ofreciendo nuestras viviendas y demas recursos, pido informacion,gracias

  • Ya está actualizado con la información de Riverine Charity Org.
    Pedro, acabo de hablar con la embajada de Japón. En principio no tienen pensando ningún plan de evacuación de la población al extranjero. En caso de ser así, lo comunicarán en su web.

    Estaremos atentos. Gracias a todos.

  • Buenas, yo tambien ofrezco mi casa para acoger a personas que esten sufriendo las consecuencias del terremoto-tsunami en Japon.
    Vivo en España.

  • hola. Mi mujer y yo tambien queremos ayudar. ofrecemos nuestra casa para acoger gente afectada que ha perdido todo en Japon. Estamos en Valencia, España. mi email es:
    elbasurillauni10@hotmail.com

  • Probablemente debería estarme calladito, y así más guapo, pero…
    Es acerca de esta corriente de solidaridad y buenos deseos con Japón (y no me refiero a tu blog). A mi me parece fantástico que todo el mundo quiera ayudar. Lo de Japón ha sido, está siendo, y será una catástrofe inmensa, brutal. Un terremoto de esa violencia, y con esas réplicas, produce unos daños tremendos, como está claro que ha producido. A eso le añadimos el tsunami, y para colmo el colapso de las centrales nucleares.
    Pero. A veces parece que nos olvidamos de que Japón es una potencia mundial. Que además estaban preparados para esto: vemos las imágenes de los edificios moviéndose como juncos y nos aterra; por cierto, están pensados para eso, para que en caso de terremoto se muevan sin romperse, no como aquí, que preferimos, en caso de temblor, “hacernos los fuertes”.
    Y está muy bien lo de ayudar y la solidaridad, claro que sí, pero no sé cuánta gente de la que ofrece su casa a una familia japonesa (que seguro que de ser acogida ayudaría a poner la mesa, a limpiar…) acoge habitualmente al mendigo que pide en la puerta de la parroquia, o a un inmigrante ilegal subsahariano…
    En fin, que no quiero ser un “cortarollos”, pero sigue estando Haití, sigue estando el hambre, sigue habiendo cuatro millones de parados… Y los japoneses, por recursos, y por manera de ser, son capaces de salir adelante ellos solitos.
    Por cierto, si sufriéramos en España un terremoto de esas características, dudo mucho que tuviéramos que preocuparnos siquiera de los problemas de las centrales nucleares. Qué decir de otros países en desarrollo.

  • Hola como estan me gustaria saber si yo puedo enviar ese mensaje ya que yo radico en Perú y tanto yo como otras personas mas1 queremos saber como podemos apoyar! Gracias

  • f, ciertamente estoy de acuerdo contigo. Por eso puse ese enlace a Haití, mucho más necesitado. Pero eso no quita para que Japón, a pesar de ser una potencia mundial (y por eso hablamos de decenas de miles de muertos y no de centenas de miles, o de millones) necesite una inyección. Especialmente las ONG´s que trabajan en la zona, más que el propio gobierno.
    Sobre ayudar a otro… pues sí. Pero estamos en las de siempre, mejor es ayudar a algunos que a ninguno, no?
    Y sí, si tuviéramos un terremoto como ese aquí, no tendríamos nada por lo que preocuparnos, porque no nos quedaría nada de nada. Afortunadamente, no parece que estemos en una zona peligrosa.

    Noelia, desconozco las condiciones de los mensajes, pero tienes otros medios para aportar dinero.

  • Buenas, yo tambien ofrezco mi casa para acoger a personas que esten sufriendo las consecuencias del terremoto-tsunami en Japon.
    Vivo en Sevilla España.

  • ofrezco acogida a familia damnificada por el sunami.casa en valencia españa

  • ofrezco acogida a familia damnificada por sunami en españa valencia

  • Yo tambien quiero acoger gente de Japon que lo necesite

  • Me ofrezco para acojer un niño o niña de japon Barcelona

  • Yo tambien quisiera poder ayudar a estas personas que tan mal lo estan pasando y no me gustaría nada estar en la piel de ellas. La unica ayuda que puedo aportar es la de acoger a alguna persona en casa durante el tiempo que sea necesario.

  • También ofrecemos refugio a japoneses que quieran venir a Colombia… lo que no sabemos es si querrán y cómo contactarlos.

    gracias por cualquier información al respecto.

  • creo que los que entrais a dar vuestra opinión de como está reaccionando la gente con lo sucedido en Japon queria deciros una cosa:
    La gente que esta ofreciendo su casa y su ayuda lo hace porque esto que ha pasado en Japon es lo que hay ahora, en ningun momento puedes acusar a la gente de que ayuda a Japon y no a Haiti o los mendigos, etc, puesto que no lo sabes si fuera de esta ayuda extra a Japón la gente tambien ayuda a los demas damnificacos del mundo, sea cual sea la causa que afecte a esos damnificados, bien sean mendigos, ilegales o lo que sea.
    Asi que, si entrais en un blog como este con la unica idea de dar vuestra “opinión” y no aportar nada de ayuda o interés, os pediria personalmente que aprovecharais el tiempo en cosas útiles, como leer lo que dice la gente con algo de criterio en la vida.

    PD: sigo ofreciendo mi casa y mi ayuda. VALENCIA; ESPAÑA

  • Yo ofrezco tambien mi casa, podemos alojar a una familia de hasta 5 personas, algien sabe donde podemos encontrar mas informacion para ofrecer esta ayuda?
    Gracias

  • Yo ofrezco tambien mi casa, podemos alojar a una familia de hasta 5 personas, algien sabe donde podemos encontrar mas informacion para ofrecer esta ayuda?
    Gracias
    En Merxico DF

  • hola yo creo q la unica manera enque todos ayuden es rezando y pedirle a DIOS pr las familias japonesas y tambien q japon tenga en fe en dios q con la fe de DIOS todo se soucionara porq DIOS es el unico q ayuda a todos asi sealo q sea y yo reo q esta muy bn q todos ayudemos coaboremos con nuestros hermanos japoneses pero tambn ayudemolos con el mas grande q es DIOS
    EL ORO,ECUADOR

  • fuerza japon

  • Mi marido y yo ofrecemos nuestra casa para acoger a gente de japon. Somos de Barcelona. Si alguien sabe como acoger a esta gente que me lo comunique. Gracias.
    Mi e-mail es: esther_gr2002@hotmail.com

  • Mi marido y yo ofrecemos nuestra casa para acoger a gente de japon. Somos de Barcelona (España).
    Si alguien sabe como acoger a esta gente que me lo comunique. Gracias.
    Mi e-mail es: esther_gr2002@hotmail.com

  • That’s a genuinely imrepissve answer.

  • You will enjoy cooking in an appliance that is easy to care for.
    And, will add a delectable marinade for some yummy ribs.
    If you do find yourself in over your head a bit when it
    comes time to cook and plan ingredients, head online for
    some virtual cooking games.

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>